Amenazas a Izquierda Socialista de La Plata

Escribe Eduardo Molina

Tiempo de lectura: 1 minuto

Con la aparición de un video de un grupo facho se conoció la amenaza al local y a los compañeros de Izquierda Socialista de La Plata.

En el video se puede ver a dos personas encapuchadas esgrimiendo armas de fuego hacia el interior del local donde los compañeros estaban reunidos, arengando a atentar contra ellos. En otros tramos del video -que dura más de 40 minutos- los encapuchados realizan una entrevista a José Deman, un elemento derechista que junto a otros puso en pie el "Centro Kyle Rittenhouse", un antro desde donde salieron distintos ataques a locales de organizaciones populares y políticas de izquierda. Kyle Rittenhouse fue un supremacista blanco norteamericano que atacó a una manifestación contra el racismo, en 2020, durante el gobierno Trump, mató a dos personas y fue absuelto. Los integrantes de este antro, por su parte, fueron detenidos e investigados por el atentado a Cristina Kirchner. En el video de marras se identifican con Javier Milei y llaman a atentar contra militantes y organizaciones populares.

Desde Política Obrera repudiamos este ataque a los compañeros, denunciamos que el accionar de estos grupos de ultraderecha empalma con las acciones que el propio Estado está llevando adelante para contener las acciones de los trabajadores ante los ataques a sus condiciones de vida. En eso consiste la instalación de "Comando Unificado del Conurbano" de Aníbal Fernández en La Plata, con la excusa de combatir al narcotráfico, la política represiva del ministro Sergio Berni y los códigos de convivencia del intendente Julio Garro.

Suscribite a Política Obrera