Tiempo de lectura: 2 minutos
En la zona de Fronterita, perteneciente a la comuna de Agua Dulce-La Soledad, Raquel Grassino, candidata a gobernadora por Política Obrera, y el dirigente partidario Daniel Blanco, encabezaron un acto con 150 compañeros de distintas comunas de la región donde nuestro partido presenta listas a Delegados comunales -Agua Dulce-La Soledad, Quilmes-Los Sueldos, Esquina-Mancopa, Santa Rosa de Leales y Laguna Blanca, Ranchillo y San Miguel-, muchos de ellos trabajadores del ingenio Leales, cosecheros del limón, estudiantes, trabajadores de la caña, jornaleros, artesanos.
Primero se hizo la presentación de los candidatos a delegados y subdelegados de cada una de las comunas presentes. Los oradores locales pusieron de manifiesto toda la problemática en todos los terrenos, del estado calamitoso de las escuelas, el vaciamiento de la salud por falta de personal, el transporte que deja de funcionar los días de lluvia, el trabajo precario, la falta de agua potable, en los CAPS, las escuelas, en muchas viviendas, mostrando el estado de abandono, pero también las experiencias de lucha en la zona. A partir de ellas, los logros arrancados, que ahora los candidatos del oficialismo pretenden presentar como iniciativas de sus gestiones, cuando nunca esto políticos patronales y corruptos tomaron alguna iniciativa o fueron participes de alguna lucha para conquistarlas.
Luego intervino Daniel Blanco, saludando la conciencia y el coraje de las compañeras que vienen sufriendo todo tipo de presiones y hasta amenazas por integrar esta lista obrera y de luchadores que se presenta en toda la provincia. Desarrolló las perspectivas, destacando que las elecciones son un episodio muy importante, pero episodio al fin, de un proceso que se desenvuelve en el marco de una bancarrota del Estado y un derrumbe político del gobierno y también de las fuerzas opositoras tradicionales. Planteó las perspectivas que se abren y los desafíos que tenemos en esta campaña, de reforzar las filas de los luchadores y volcar las fuerzas actualmente organizadas a la tarea de explicar nuestra plataforma.
Raquel Grassino fue la encargada de cerrar el acto. Explicó y desarrolló nuestra plataforma, se detuvo en la cuestión del dengue, desarrolló las experiencias de lucha crecientes en la provincia, que tienen a Política Obrera como factor de organización y de unidad y lucha independiente de los trabajadores. Desenvolvió las perspectivas, y los pasos en esa dirección para convocar en la provincia un congreso de Trabajadores para organizar una lucha de conjunto y la huelga general para arrancar los reclamos.
El acto concluyó en un ambiente de entusiasmo porque hay una fuerza organizada con capacidad para liderar las luchas de los pueblos, como ocurrió en el 2013 cuando se formó la Coordinadora de los Pueblos en Lucha, que funcionó por medio de asambleas populares en cada pueblo y que en ese momento obligó al gobierno de la provincia a modificar el presupuesto para destinar fondos para las rutas y caminos, y que volviera a funcionar el transporte.