Tiempo de lectura: 1 minuto
Como vino ocurriendo en los últimos comicios, el principal medio de la provincia ha organizado una serie de debates de los candidatos de las fuerzas intervinientes en los comicios provinciales que se realizarán el 14 de mayo.
En cuatro fechas debatirán los candidatos a intendentes de la ciudad de Yerba Buena, los candidatos a intendentes de San Miguel, a vicegobernador y, finalmente, los candidatos a gobernador. La Gaceta sostiene que es “una instancia democrática” en base a las pautas “que proponen organismos internacionales que impulsan este tipo de debate como herramienta democratizadora”.
Muchas palabras, pero en los hechos la voz y las propuestas de los socialistas van a estar ausentes. Política Obrera no fue convocado con argumentos pueriles, como cuestiones económicas, carencia de atriles, que tuvieron en cuenta a las fuerzas que se presentaron en el 2019, que no se puede convocar a todos, etc. En concreto no es “una instancia democrática”. Se ha realizado una selección arbitraria, restringida, no se van a escuchar todas las voces y todas las propuestas.
Los planteos de Política Obrera son los planteos de una plataforma de un programa que representa los intereses históricos de la clase obrera. No solo eso. Política Obrera se presenta en mayor cantidad de municipios y comunas que el FITU, integrado por tres partidos. En Política Obrera, las distintas listas, están integradas por los referentes de las principales lucha obreras y populares que se han producido en la provincia enfrentando las políticas del gobierno, las patronales, las burocracias que usurpan las organizaciones de los trabajadores, el gobierno corrupto de la UNT.
Desde Política Obrera estamos impulsando una campaña de pronunciamientos para que se amplíe a todos los partidos reales la participación en los debates y llevar este debate a las redes para que allí nos pronunciemos y se pueda conocer la posición de Política Obrera sobre los temas que se ponen en debate.