Escribe Política Obrera (Tucumán)
Tiempo de lectura: 1 minuto
Mario Tevez es trabajador cosechero, delegado de la Coordinadora de Limoneros Autoconvocados. Hace dos meses, Mario Tevez fue desafiliado de la UATRE por el interventor Germán Ferarri. Ahora está sufriendo el acoso de la policía de la localidad de León Rougés, quienes el día sábado se apersonaron en tres oportunidades en su domicilio para llevarlo a la comisaría de Acheral por una denuncia en su contra por un corte de ruta que se produjo en esa zona en el marco de la jornada de lucha de la UATRE realizada el jueves 27 y el viernes 28 y que se tradujo en centenares de cortes de los obreros limoneros en toda la provincia reclamando aumento de los salarios.
Este accionar policial fue realizado sin orden judicial. No es un caso aislado. En diversas fincas delegados y obreros que se referencian con la Coordinadora están sufriendo represalias de partes de las empresas: despidos, hostigamiento en las tareas de cosecha de parte de los capataces.
Este accionar policial está en consonancia con los procederes de las patronales que están efectuando denuncias ante las acciones de fuerza. El propio gobierno ya advirtió que se debe conservar la paz social, caso contrario enviará la Infantería a desalojar las rutas o cualquier bloqueo.
Desde Política Obrera repudiamos y reclamamos que cese la persecución política, laboral y burocrática, hacia Mario Tevez, y la que están sufriendo otros delegados y trabajadores por su vínculo con la Coordinadora.
Hacemos responsable al gobierno por la integridad física de Mario Tevez.
Llamamos a las organizaciones políticas, sindicales, sociales y de DDHH a pronunciarse en tal sentido.
Política Obrera (Tucumán) 1° de mayo de 2023