#Ni Una Menos: Política Obrera acompañará la asamblea de familiares de víctimas de femicidios

3 de junio, 13.30hs, en Plaza de Mayo.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Se cumplen 8 años del primer Ni Una Menos, el 3 de junio de 2015, cuando una multitud llenó las plazas políticas del país por el asesinato de Chiara Páez, una adolescente de 14 años. Desde entonces hubo 2.282 femicidios, el extremo de la violencia contra las mujeres.

Este 3 de junio Política Obrera acompañará en Plaza de Mayo la asamblea convocada por familiares de víctimas de femicidios, transfemicidios y desapariciones, que denuncia la responsabilidad estatal en los crímenes contra las mujeres y la juventud.

“En lo que va del año una mujer fue asesinada cada 28 horas, desde 2015 suman 2.282. El Estado es tan responsable de cada femicidio y travesticidio como de que 6 de cada 10 niños vivan debajo de la línea de pobreza, de que los salarios no alcancen y los alquileres lleven a familias enteras a vivir en la calle. Este año una bebé murió a media cuadra de Casa Rosada. La violencia es del régimen y está en todos los órdenes de la vida de la familia trabajadora. Ningún ministerio de la mujer va a solucionar eso, es el plan del FMI... por eso debemos organizarnos”, sostuvo Valentina Viglieca, dirigente nacional de Política Obrera y delegada estatal.

“El mismo régimen nos somete a las mujeres a la violencia doméstica, en el trabajo y cuando luchamos. Como a las docentes salteñas, apaleadas en medio de la protesta por un salario igual al costo de la canasta familiar. Es el mismo que destruye el medio ambiente avanzando sobre suelos, aguas y animales. Una lucha consecuente contra la violencia hacia la mujer es indivisible de una lucha contra el régimen social capitalista”, afirmó Patricia Urones, precandidata a vicepresidenta por Política Obrera.

“Las trabajadoras en la calle conquistamos el aborto, continuamos por el Ni Una Menos y todas las violencias, la degradación social, humanitaria y el fin de la guerra imperialista. Las mujeres socialistas luchamos por terminar con el sistema de violencia el capitalismo. Vamos por un gobierno de los trabajadores”, señaló Eva Gutiérrez, Tendencia del Polo Obrero y precandidata a vicegobernadora bonaerense por Política Obrera.

• Basta de femicidios y abusos.

• Contra la represión y el ajuste del FMI.

• Libertad a las presas mapuches.

• Por la organización socialista de la mujer trabajadora.

Suscribite a Política Obrera