Marcelo Ramal en La Matanza: "Los candidatos capitalistas preparan una contrarrevolución laboral para después de las elecciones"

Tiempo de lectura: 1 minuto

Marcelo Ramal, precandidato a presidente por Política Obrera, encabezó un acto en la plaza de San Justo en la tarde de este viernes 2. Junto a Patricia Urones, su compañera de fórmula, presentaron su lista de La Matanza. El candidato a intendente será Mariano Hermida, luchador docente y ex integrante de la directiva del SUTEBA. El primer concejal será “Mingo” Di Cristófaro, docente, militante y organizador de Política Obrera en el distrito.

Ramal señaló: “En los últimos días se ha desatado un coro político que, sin grietas, celebra la explosión de empleos precarios de los últimos años. En 2022, sin ir más lejos, la mitad de los puestos de trabajo que se crearon han sido por factura o por contrato a término. Mientras tanto, en los trabajos formales crece la parte del salario asociada al rendimiento y a la productividad, en desmedro de los salarios básicos. La celebración sin grietas de este estado de cosas es una confesión de que los candidatos de los partidos capitalistas -llámense libertarios o nac & pop- preparan una reforma laboral para después de las elecciones, para darle un carácter permanente a estas conquistas patronales en materia de precarización del trabajo”. Ramal concluyó: “en oposición a esta contrarrevolución laboral, Política Obrera lucha por un salario igual al costo de la canasta familiar, el pase al mejor convenio y a la planta permanente de todos los tercerizados y monotributistas de la industria, y la formación de comisiones obreras de control que regularicen el trabajo no registrado y en relación de dependencia encubierta”.

Mariano Hermida, a su turno, desarrolló la agenda de los trabajadores en el distrito: “La Matanza vive un grave desmantelamiento de la salud pública, como se revela en la situación del hospital de niños del distrito. Lo mismo puede decirse del derrumbe edilicio de las escuelas y de la condición laboral de sus maestros. La cuestión de la tierra y la vivienda adquiere dimensiones cada vez más aguda, como lo revela la extensión de las ocupaciones y asentamientos. Vamos a levantar un planteo obrero y socialista contra la ruinosa gestión capitalista del distrito, a manos del peronismo”.

El lunes 5 de junio, Ramal viajará a Tucumán para apoyar la candidatura de la luchadora docente Raquel Grassino a la gobernación.

Suscribite a Política Obrera