Tiempo de lectura: 1 minuto
Desde el jueves a las 22 horas, ingreso del turno noche, los trabajadores de Bridgestone votaron un paro contra el despido arbitrario de 3 operarios de la planta de neumáticos de Llavallol.
Luego de pasadas apenas 48 horas de la movilización del SUTNA contra la criminalización de Alejandro Crespo, la patronal japonesa decidió una nueva tanda de despidos. Es en esta seccional donde se radicó la denuncia contra Crespo por supuesta “coacción” contra los jerárquicos de la planta. En menos de seis meses, esta patronal despidió a 40 operarios. El sindicato ha comenzado a discutir las paritarias.
La patronal japonesa quiere ir a fondo con un plan de precarización laboral que parta de aumentar los ritmos de producción y no satisfacer ninguna demanda de los trabajadores referidas a sus pésimas condiciones de trabajo. El SUTNA había denunciado a la patronal por elevados niveles de carga térmica en distintos sectores de la planta. Una inspección del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires corroboró estas condiciones insalubres.
Bridgestone, luego de las inspecciones del Ministerio, se comprometió a realizar modificaciones y mejoras a corto plazo en alguno de los sectores inspeccionados. Nada de esto fue realizado.
El SUTNA se movilizó al Obelisco Por las paritarias y contra la criminalización de las luchas. Por Comité de Redacción, 15/06/2023.