Posse y el ´salario justo´

Escribe Walter Sánchez

Tiempo de lectura: 1 minuto

El intendente y precandidato a vicegobernador por Juntos por el Cambio, Gustavo Posse, afirmó en el programa "A dos voces" de TN que "más ajuste que en la actualidad que se vive es imposible, ¿cuántos dólares vale el salario mínimo vital y móvil?". "¿Cuánto realmente necesita una familia media para poder vivir?", se preguntó. "El ajuste no es ideología", sostuvo.

¿Tenemos un Posse defensor del salario de los trabajadores? Sin embargo, ¿cuánto cobra un trabajador municipal en su municipio?

Trabajando 8 horas en tareas de maestranza, el sueldo es de 80 a 90.000 pesos (categoría 7). En enfermería, categoría 12, 132.000 pesos de sueldo básico. Como se ve, el salario en su distrito no es ejemplo de nada.

También habló de la salud, sosteniendo "que no hay suficientes médicos y especialistas". Pero se olvidó de mencionar que los médicos de los hospitales de San Isidro migran al sector privado en busca de un mejor salario. Meses para darte un turno, falta de especialidades y médicos sobrecargados de trabajo son las características del sistema de salud municipal.

En educación pública, dijo que hay ciudadanos de primera -los que mandan a sus hijos a la escuela privada- y de segunda – los que los mandan a la escuela pública-. En el distrito que todavía gobierna, debemos decir que los estudiantes, docentes y padres deben hacer movilizaciones por ventiladores y condiciones de infraestructura. En el año 2022 el municipio recibió 350 millones de pesos del Fondo Educativo que no se reflejaron en una sola mejora en las escuelas.

Como se ve la gestión de Posse en San Isidro hace agua en todos los temas mencionados. El derrumbe de la salud, la educación y el salario en el municipio son inocultables.

Posse hace demagogia, como lo hace cuando se muestra como defensor de plazas y espacios verdes, pero defendió los negocios inmobiliarios en innumerables ocasiones.

Es un caso típico al que le cabe la frase centenaria “Haz lo que digo, pero no lo que hago”.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera