Tiempo de lectura: 1 minuto
Este jueves, por la mañana, alumnos y docentes de la Escuela Secundaria 11 (ex Nacional de Adrogué) se anoticiaron del derrumbe de buena parte del techo del hall del edificio “viejo” (sobre Avenida Espora). El derrumbe no dejó heridos solo porque se produjo momentos antes del ingreso a clases.
La caída de la mampostería de ese sector llevó al cierre de varias aulas, los baños del primer piso y la escalera, pero aun así, no se suspendieron las clases.
Este grave episodio no es una sorpresa. La situación edilicia del ex Nacional es denunciada por los estudiantes y docentes desde hace tiempo y con mayor insistencia por parte de los estudiantes autoconvocados del ISFD Nº41 que funciona en el mismo edificio en el turno noche.
Se pone en evidencia con este suceso lo que venimos diciendo en relación a la política de maquillaje del municipio en lo que hace a infraestructura. Este mismo edificio hace poco fue declarado patrimonio histórico y los funcionarios municipales de la gestión Cascallares, se mostraban orgullosos de su “puesta en valor”. Está claro que esta “puesta en valor”no fue más que arreglos menores y pintura de fachada.
Pero, además, el derrumbe del techo del ex Nacional, se da a pocos días de la evacuación del Hospital Lucio Meléndez, también de Adrogué, por riesgo de derrumbe. Hace dos días -el martes 4- trabajadores estatales y usuarios del hospital se manifestaron denunciando la crisis edilicia del Hospital.
El abandono de los servicios de salud y educación públicas se pone en evidencia con cada vez más fuerza. Los gobiernos municipal de Cascallares y provincial de Axel Kicillof son responsables de este abandono. se trata del ajuste en “tiempo real” pero tambien un preanuncio del ajuste que se viene y es promovido por todos los partidos patronales en función de la política dictada por el FMI.
Al mismo tiempo crece la organización de trabajadores y estudiantes en defensa de la salud y la educación con el ejemplo de Jujuy, a la cabeza. Al cierre de esta nota, se está organizando una asamblea autoconvocada en las puertas del ex Colegio Nacional de Adrogué a las 18 hs., mientras los sindicatos docentes no se han pronunciado al respecto.