Tiempo de lectura: 1 minuto
La precandidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad por el partido Política Obrera, Valentina Viglieca, se refirió al spot electoral del candidato de Republicanos Unidos, García Moritán, contra las movilizaciones sociales, en el que recrea una demolición del edificio del Ministerio de Desarrollo Social, en la Avenida 9 de Julio. La imagen del edificio desmoronándose rememora a la Plaza de Mayo bombardeada por la llamada “Revolución Libertadora” en 1955.
“El odio de clase contra los trabajadores en época de crisis prescinde de la hipocresía que habitualmente trata de encubrirlo. Quieren esconder su debilidad con amenazas”, destacó Viglieca.
“Para el dueño de dos de los restaurantes más exclusivos de Buenos Aires, el hambre se resuelve a los bombazos. Una guerra declarada contra los trabajadores y las trabajadoras desocupados. Lo que no se atrevió a explicitar García es el anhelo de aniquilar físicamente a los que luchan. Eso también tiene su antecedente mayor en los 30.000 desaparecidos de la dictadura”.
“Reivindicamos orgullosamente las movilizaciones y los piquetes. Se necesita mucho más que dinamitar un edificio para borrar una historia que arranca con las huelgas de socialistas y anarquistas hace 150 años”.
“Las ilusiones fascistoides de García Moritán no pasarán. Los porteños merecemos trabajo, escuelas, hospitales y viviendas. Que no haya 6 de cada 10 niños por debajo de la línea de pobreza. Merecemos espacios verdes para el esparcimiento de nuestras familias. Es lo que vamos a construir con un gobierno de trabajadores”, concluyó Viglieca.