Tiempo de lectura: 3 minutos
Las elecciones primarias en Mercedes transcurren en el escenario de una descomunal crisis, que se descarga sobre las familias trabajadoras.
El intendente camporista Ustarroz llegó en 2015 con los votos de Cambiemos (tanto de radicales como del Pro).
En estos dos mandatos su gestión ha sido todo el tiempo a partir de los intereses de la burguesía y pequeña burguesía local, tanto en el modelo de Presupuesto de cada año, como en la garantía de sus negocios, como en las decisiones cotidianas donde, bajo la apariencia de un reparto igualitario, el resultado es notable: mejora permanente para los sectores ya acomodados y hacinamiento y precariedad para las familias trabajadoras.
En esto no hay (ni nunca hubo) grieta, pues los bloques de partidos patronales aprueban Presupuesto de Gastos, Ordenanza Fiscal y posterior Rendición de Cuentas, cuyo ingreso depende en un 50% de la Coparticipación de una Provincia, que junto a la Nación están provocando un ajuste brutal que licua el salario y somete a una mayor explotación a la clase obrera.
En estas elecciones 2023, nuestra lista resume de manera inocultable y contundente los últimos 30 años de luchas impactantes que ha protagonizado la clase obrera mercedina, la juventud y las familias trabajadoras; desde la defensa del tren como el medio de transporte masivo y contra el cierre de plantas fabriles claves, como ladrillos huecos CORINEMA, hasta la lucha vigente por la vivienda, en diez años de procesos de ocupaciones de tierras vacantes y la recuperación de terrenos de planes abandonados durante décadas.
Ante este escenario Política Obrera plantea:
Nuestra experiencia de lucha ha estado directamente vinculada a las tres rebeliones de las trabajadoras y trabajadores municipales, a la tenaz resistencia con una gran victoria en la ex Clínica Cruz Azul para que por encima del proceso de quiebra que la convertía en un negocios inmobiliario, siga siendo un centro de salud; a los cortes de vías, luchando por los pasos a nivel para frenar las decenas de muertes como en la 107, por las cloacas, la electricidad y el agua en barrios y pueblos como el Blandengues, Gowland y Agote; por la creación de escuelas, como la protagonizada desde Gowland hace dos décadas.
Junto a varios vecinos y ante tantas muertes, en los cortes de ruta por las obras de la autopista, en Audiencia Pública impusimos el ingreso de trabajadores del lugar, a esos puestos de trabajo, al tiempo que protagonizábamos la tenaz lucha por la Tarifa Social de la luz, por una garrafa social y peleando por un trabajo genuino con las y los desocupados, pero que el gobierno mantiene hasta hoy, precarizados en las cooperativas.
Política Obrera en Mercedes convoca a votar esta lista, que expresa las aspiraciones de trabajadores, trabajadoras y la juventud.
Walter Altavista, Intendente - Julio Sena, concejal
Jorge Hermann, consejero escolar - Norma Agüero concejal
Marcelo Ramal, presidente - Patricia Urones, vicepresidente
Pablo Busch, gobernador - Eva Gutierrez, vice gobernadora
¡¡Por un gobierno de trabajadores!!
Con la presencia de Pablo Busch, le dimos empuje a la lista de Política Obrera en Mercedes Por Walter Altavista (candidato a intendente), 20/07/2023.