Viernes 11, a las 10, concentración en el Obelisco.
Tiempo de lectura: 1 minuto
La Policía de la Ciudad reprimió brutalmente esta tarde una concentración de compañeros de Rebelión Popular y otras organizaciones cuando se reunían en el Obelisco. Uno de los compañeros, Facundo Molares, falleció después de haber sido 'reducido'. Hay, además, al menos seis detenidos que fueron trasladados a la alcaidía N°6.
Molares fue preso político del gobierno de facto de Jeanine Añez, cuando se encontraba en Bolivia, a principios de 2020, trabajando como fotógrafo. El régimen lo acusó, sin prueba alguna, de incitación a la violencia y homicidio en el piquete de Puente de La Amistad, en Santa Cruz de la Sierra. Estuvo detenido en el penal de Chonchocoro. Como resultado de una campaña internacional, fue repatriado y finalmente liberado. Había nacido en San Miguel, provincia de Buenos Aires.
La detención de Molares fue registrada por una compañera con su celular. La brutalidad policial es inseparable de este desenlace. Las autoridades del Hospital Ramos Mejía informaron que se le practicará una autopsia.
El gobierno de Rodríguez Larreta es responsable políticamente de este crimen. El Encuentro Memoria Verdad y Justicia convoca a una vigilia y a una concentración en Obelisco este viernes a las 10 de la mañana.
Reclamamos la libertad de los compañeros detenidos y justicia por Facundo.