Detienen delegados del subte por reclamar ante primer caso de Covid 19

Escribe Matías Cisneros

Tiempo de lectura: 1 minuto

Ante la aparición del primer caso positivo de coronavirus entre los trabajadores del subte -un compañero nochero de estación Independencia- los delegados de estaciones de la Linea resolvieron iniciar un cortar las vías para garantizar la suspensión del servicio.

Los delegados denuncian la falta de recaudos de seguridad e higiene en las estaciones y las dilaciones patronales para brindar información. Denuncian que la empresa ocultó la información del caso hasta donde pudo. También denuncian que Metrovías se niega a dar a conocer el recorrido laboral del compañero durante los últimos 10 días para establecer posibles cadenas de contagio y resguardar a quienes pudieron haber tomado contacto con él. Los compañeros exigen la conformación de un comité mixto de trabajadores que verifique de forma conjunta la limpieza, desinfección y fumigación de los ámbitos de trabajo, tests masivos para el conjunto de los trabajadores y material de protección adecuado.

Reclamamos la liberación inmediata de los compañeros Walter Gayoso, Rocío Córdoba y Maximiliano Barrera, quienes fueron trasladados a la comisaría de la comuna 10.

Proponemos la inmediata reunión del cuerpo de delegados, y reuniones por sector para unificar protocolos de seguridad e higiene. El déficit de personal de limpieza es de larga data. Con la llegada de la pandemia, la situación ha tocado un extremo de gravedad. Incorporación de trabajadores de limpieza y la bolsa de trabajo, además de insumos. La situación de la estación Independencia es la de todo el subte.

Suscribite a Política Obrera