Abajo el intento de desafuero contra Néstor Castelli

Escribe Julio Gudiño

Tiempo de lectura: 1 minuto

El pasado lunes 25 de septiembre se realizó la audiencia en el Tribunal de Trabajo Nº 3 del departamento Judicial de Morón, que había sido suspendida en marzo de este año, contra el compañero Néstor Castelli, delegado de FATE. La patronal pretende, por medio de un juicio de desafuero, suspender la tutela gremial del compañero Castelli para aplicarle una suspensión de 5 días.

Este juicio es parte de una ofensiva judicial patronal contra directivos del SUTNA nacional y de la seccional San Fernando, por la huelga de cuatro días en 2018 en reclamo de medidas de seguridad e higiene. El conflicto se desató tras el grave accidente laboral sufrido por el trabajador Javier Bertolotti. Sobrevivió luego de una larga pelea por su vida.

El SUTNA denuncia que la patronal de Bridgestone incumple con los estándares de seguridad e higiene vigentes en la industria. En Pirelli, la negligencia patronal le costó la vida al compañero Marcelo Ulariaga.

Llamamos a todo el movimiento obrero y a sus activistas a pronunciarse contra este ataque patronal cuyo fin es quebrar la organización gremial y su lucha por el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene en defensa de la salud y la vida de los trabajadores.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera