Libertad a Ahed Tamimi y todos los presos palestinos

Escribe Olga Cristóbal

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ejército sionista secuestró este lunes a la mañana a la joven palestina Ahed Tamimi luego de irrumpir en su vivienda en Ramallah, Cisjordania. Simultáneamente, destruyeron la casa de los Tamimi, ubicada en la aldea de Nabi Saleh, al noroeste de Ramallah. La ocupación ha detenido, torturado y asesinado a varios miembros de su familia.

Ahed Tamimi es un símbolo de la resistencia palestina desde que fue arrestada por Israel en 2017, cuando tenía 16 años. Era una niña flaquísima de rulos rubios, que le propinó una cachetada a un soldado después de que le dispararon en la cabeza a su primo de quince años provocándole secuelas permanentes. La detuvieron durante ocho meses.

Cuentas oficiales del ejército y del gobierno sionista celebran la captura de Ahed como un botín importante. “Felicitaciones a las fuerzas de las FDI que arrestaron esta noche a la terrorista y ´activista de derechos humanos´ Ehad Tamimi Manvi Saleh, quien anteriormente fue condenada por atacar a soldados de las FDI y desde el estallido de la guerra ha expresado simpatía y apoyo a los seres humanos nazis en las redes sociales. ¡Tolerancia cero con los terroristas y partidarios del terrorismo! ¡Así!”, escribió el ministro fascista Itamar Ben Gvir.

Fuentes palestinas desmienten a las redes de fake news sionistas que la acusan de haber ensalzado a Hilter. "La historia es la que indica de quién es Jerusalén, porque nosotros somos los habitantes originarios y Jerusalén era, es y será la capital de Palestina para siempre", aseveró Tamimi en una entrevista a Telesur, y siguió: “Los palestinos no estamos contra los judíos, estamos en contra del sionismo. Es diferente ser judío y ser sionista", declaró Tamimi recientemente.

La joven no es la única secuestrada entre el domingo a la noche y hoy. El Ejército israelí se llevó anoche a la periodista Sumayya Jawabreh del campo de refugiados de Al Far'a en Tubás (Cisjordania). Jawabreh es madre de tres hijos y está embarazada de séptimo mes.

También se llevaron de su domicilio, en Jerusalén, al líder del movimiento Fatah, Rafat Alian. Fatah es el partido oficialista gobernante de la Autoridad Nacional Palestina.

Esta mañana, fuerzas de ocupación israelíes asesinaron a tres palestinos en Tulkarem, en la Cisjordania ocupada. La limpieza étnica de Israel persigue al pueblo palestino donde quiera que esté.

La pelea por la libertad de Ahed y Sumayya debe sumarse a la lucha contra el genocidio de Israel contra el pueblo palestino.

LEER MÁS:

Quemaduras de cigarrillos, golpes y agresión sexual: colonos y soldados torturan a pastores en Cisjordania Por Olga Cristóbal, 02/11/2023.

Marchas por Gaza y contra el sionismo en todo el mundo Desde Europa, EE.UU., Asia. Por Norberto Malaj, 01/11/2023.

Las familias de los rehenes piden por el canje de todos los prisioneros palestinos en Israel Por Olga Cristóbal, 29/10/2023.

Israel duplicó el número de prisioneros palestinos en 15 días Por Norberto Malaj, 24/10/2023.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera