Se nos fue Sergio, “el de la guardia”

Escribe Política Obrera Zona Sur

Tiempo de lectura: 1 minuto

Con mucha tristeza nos enterábamos esta mañana que el compañero Sergio, con sus jóvenes 64 años, había fallecido en su casa.

Sergio estaba atravesando un duro tratamiento contra el cáncer que padecía hace ya varios años. No por eso había abandonado su tarea política en la regional Avellaneda de la zona sur del Gran Buenos Aires.

La defensa de un Partido de nuestra clase, llevaron a Sergio y Leticia -su compañera- a ofrecer su vivienda como lugar de reunión, reuniones de círculo que se mantenían “religiosamente” todos los miércoles de cada semana. Agudo en sus señalamientos políticos, Sergio participaba activamente en los debates aunque el desarrollo de su enfermedad no le haya permitido participar de todas las agitaciones y charlas políticas que desarrolló el Partido en esta última etapa. La última, una charla en la UNDAV con la presencia de Jorge Altamira en ocasión de la campaña por la crisis política alrededor de estas votaciones, tuvo a Sergio en la primera fila de los espectadores.

Los principales acontecimientos políticos de la zona sur lo tuvieron a Sergio “en primera fila” de las batallas que libraron los trabajadores de esa zona. Sergio participó como organizador de la histórica toma de Sasetru junto con los compañeros del Polo Obrero de Villa Corina y otros tantos compañeros de la zona sur. Fue también un apasionado por la teoría marxista y formador político de nuevos compañeros que se acercaban al Partido Obrero. Luego de la gesta piquetera del Puente Pueyrredón, el domicilio de Sergio, como les ocurrió también a otros compañeros, quedó bajo vigilancia de la policía. Era evidente que era un organizador del PO en la localidad. Sergio y Leticia continuaron firmes su militancia.

Sergio se pronunció políticamente por la Tendencia (Política Obrera) desde el primer momento y a sabiendas que eso podría acarrear su despido sin indemnización por causas políticas, de la guardia donde trabajaba en el local de la calle Mitre del Partido Obrero (Oficial). Como una profecía autocumplida y sin telegrama, Sergio se quedaba sin su único ingreso para su subsistencia.

Son muchos los recuerdos y anécdotas de tantos años de militancia construyendo un Partido de nuestra clase, y esto es un humilde esbozo.

Te vamos a extrañar Sergio, hasta la victoria.

Suscribite a Política Obrera