CABA: cine-debate por el apoyo incondicional a la lucha del pueblo palestino

Escribe Virginia Lavini

Tiempo de lectura: 1 minuto

El día sábado 11 comenzamos el ciclo de cine-debate por el apoyo incondicional a la lucha del pueblo palestino.

Abrimos el ciclo con "El Árbol de Lima" de Eran Riklis. Una película que aborda con lenguaje poético y metafórico, la opresión e invasión del Estado de Israel en la vida cotidiana de los palestinos. Como viola sus derechos, expropia su territorio y su sustento. La resistencia y la lucha que libra por distintos medios el oprimido es representada por su protagonista, una valiente mujer palestina.

La actividad se llevó a cabo con una veintena de asistentes, vecinos, simpatizantes y militantes. Luego de la proyección se desarrolló el debate e intercambio de impresiones sobre el film. Surgieron temas como el balotaje, la posición de los candidatos frente a la guerra y el imperialismo. También hablamos sobre el Estado de Israel y la lucha palestina, sus raíces y situación actual.

Esta película forma parte de un ciclo de cine sobre la guerra e invitamos para el próximo 25 de noviembre a nuestra próxima proyección: "Vals con Bashir" de Ari Folman. Alentando a que se repliquen actividades dónde podamos debatir, pronunciarnos, impulsar y organizar la lucha independiente de los trabajadores, contra la guerra imperialista y el avance sobre nuestras condiciones de vida, en definitiva la destrucción del medioambiente y la vida. A luchar por una salida socialista, para poner en pie una sociedad sobre nuevas bases, sin opresores ni oprimidos.

Suscribite a Política Obrera