Tiempo de lectura: 2 minutos
A la luz del brutal ataque que se viene perpetrando contra los jubilados de parte de los gobiernos de turno, desde hace unos años se han venido conformando una serie de organizaciones de jubilados y pensionados; estas agrupaciones nos fuimos convocando los miércoles a las 15 horas en el Congreso nacional.
Este miércoles 28 de febrero, casi 300 jubilados nos hicimos presentes frente al Anexo del Congreso. Primero realizamos una asamblea donde intervinieron las distintas agrupaciones, jubilados de ATE, de trabajadores portuarios, Asociación de Trabajadores Pasivos (ATP) y representantes de distintas asambleas populares.
Las intervenciones fueron una potente denuncia sobre la catastrófica situación del régimen previsional. Desde Jubilados Clasistas denunciamos la intención del gobierno de pasar a planes sociales a los jubilados que accedieron por moratoria y derogar la actual ley de movilidad jubilatoria para reemplazarla por una fórmula nueva de aumento de haberes que dejaría afuera del sistema a los casi 4 millones de personas que se jubilaron en las sucesivas moratorias de los últimos años por no tener los años de aporte.
Señalamos que no debemos confiar en los parlamentarios que se venden por una dieta, ni en los burócratas de la CGT y las CTAs, que son funcionales a los planes del gobierno y del FMI.
Que la tarea del momento es impulsar autoconvocatorias y preparar una huelga general para frenar esta barbarie - en las fábricas, las escuelas, los hospitales, los PAMI y ANSES y en cada rincón del país.
Luego de la asamblea y con el cántico ´vea, vea, vea, como el protocolo de Bullrich se lo meten en el cu…´, marchamos alrededor del Congreso por la calle, culminando con semaforazos en la esquina de Rivadavia y Callao.
Convocamos el viernes 1 de marzo a concentrarnos en el Congreso Nacional donde el presidente Javier Milei inaugurará las sesiones ordinarias.
Por un aumento de emergencia de $ 400.000 a todos los jubilados. Por un haber mínimo y un salario mínimo igual a la canasta familiar hoy en $ 900.000.
Todos los miércoles a las 15 horas te esperamos en el Congreso Nacional. Nuestras vidas primero.