Fuera la policía de la asamblea de Villa Urquiza

Escribe Pablo Alejandro

Tiempo de lectura: 1 minuto

A partir del primer cacerolazo del 20 de diciembre de 2023, se comenzaron a gestar asambleas barriales contra el DNU 70/2023, en toda la Ciudad de Buenos Aires. En Villa Urquiza, se reúne los martes en la Plaza Echeverría, a las 19 horas.

La cita del último martes tuvo una particularidad: un efectivo de la Policía de la Ciudad se acercó a la asamblea antes de que ésta comience, tomando fotografías y pidiendo el nombre de un referente, ya que un vecino supuestamente había realizado una denuncia –ignoramos de qué carácter ni por qué le dieron asidero.

No es la primera vez que sucede un hecho de esta naturaleza, es decir la presencia policial en torno a reuniones en lugares públicas, ya sea con la excusa de una supuesta denuncia o cualquier otra. Ocurrió en la asamblea del barrio de Floresta y ocurre casi a diario, por ejemplo, en el acampe de Télam, en el cual irrumpen policías por cualquier motivo con la intención de identificar “responsables”.

Estos hechos no están aislados, naturalmente, de los aprestos represivos que están teniendo lugar bajo el gobierno de Milei-Villarruel-Bullrich, desde el protocolo contra la protesta, la pretensión de introducir al Ejército en la vida social de la población e implementar la Ley Antiterrorista de los Kirchner o arrogarse facultades extraordinarias -con el visto bueno del Congreso- para establecer una dictadura civil.

Respondamos con una graan movilización en defensa de las libertades democráticas, contra el DNU y la ley ómnibus, abajo el protocolo represivo y el gobierno antiobrero.

Suscribite a Política Obrera