Brutal represión en la 9 de Julio: Milei, Bullrich y Jorge Macri atacan a la masiva movilización de las organizaciones de desocupados

Escribe Comité Editorial

Tiempo de lectura: 2 minutos

En la mañana de hoy, un gigantesco operativo de represión del gobierno nacional y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires arremetió contra la masiva movilización de las organizaciones de desocupados, que coparon la Avenida 9 de Julio para reclamar por el desabastecimiento de los comedores populares y las cesantías en los programas sociales, especialmente en el ex Potenciar Trabajo.

La masividad de la movilización desbordó todas las pretensiones del protocolo antipiquete. El centro de la Ciudad quedó paralizado por la disposición de marchar y luchar frente a la situación intolerable de los barrios. Más cerca del mediodía, el operativo conjunto de los dos gobiernos -nacional y de la Ciudad- se lanzó sobre los manifestantes. Gases, balas de goma, carros hidrantes y palos se complementaron con helicópteros y drones, en un operativo gigantesco. Los heridos y afectados por gas pimienta eran luego golpeados por las fuerzas represivas, sin escrúpulo alguno. La provocación fue claramente preparada por el gabinete nacional. En horas más tempranas, Pettovello, la Ministra de "Capital Humano" hizo correr la versión de que recibiría a representantes de los manifestantes. Las organizaciones quedaron a la espera de que se concretara la reunión. Casi como si se tratara de una emboscada, la “espera” se convirtió en un ataque artero, que continúa en estos momentos.

Los compañeros del Polo Obrero Tendencia han soportado este embate del gobierno, al igual que el conjunto de las organizaciones presentes.

¡Redoblemos la movilización, ganemos las calles a una escala todavía superior, hasta derrotar a los represores y su gobierno antiobrero y de miseria social!

LEER MÁS:

10 de abril: nueva movilización piquetera Unifiquemos los reclamos para derrotar a Pettovello y Milei. Por Leo Perna, 09/04/2024.

Suscribite a Política Obrera