Tiempo de lectura: 1 minuto
Ayer se llevaron adelante dos audiencias en la sede Callao de la Secretaría de Trabajo entre el SUTNA y las patronales del neumático y entre el SUTNA y FATE. La segunda audiencia fue acompañada por una nutrida movilización de obreros de FATE, Pirelli y Bridgestone, quienes debieron enfrentar la represión policial de Macri-Bullrich, que intentó impedir que las columnas del SUTNA llegaran a la sede de la Secretaría de Trabajo.
Más de 400 trabajadores de distintas organizaciones se concentraron en la tarde de ayer. La concentración tuvo lugar en la plaza frente al Congreso, para después movilizar encolumnados hacia la Secretaría de Trabajo, que se encuentra a escasos 150 metros. El operativo represivo de las policías Federal y de la Ciudad incluyó camiones hidrantes, y personal pertrechado dentro y fuera del edificio de Callao 114, con escudos, gas pimienta y balas de goma.
La manifestación -convocada para reclamar por la reincorporación de los 97 trabajadores despedidos de FATE- cortó por treinta minutos Av. Callao. Un camión hidrante hacía sonar sus sirenas, para amedrentar a la movilización. Hubo forcejeos mano a mano con la policía apostada fuera de la Secretaría. El acto de cierre de la movilización, en la Plaza de los Dos Congresos, desató una mayor represión. Se ensañó con los trabajadores reunidos frente a una de las camionetas de apoyo, a la que dispararon balas de goma: El fletero Rodrigo Domínguez fue detenido y su camioneta, secuestrada.