Consejo Escolar de San Martín: un capataz de estancia como presidente

Escribe Carlos Suárez

Tiempo de lectura: 1 minuto

El presidente del Consejo Escolar, Jonathan Cifelli (“el Yony”), inició un ataque contra los auxiliares de la EP N° 48 ubicada en Villa Concepción. Hubo traslados y amenazas de dejar sin trabajo, especialmente a quienes se defendieron ante las acusaciones de las que fueron objeto por defender mejores condiciones laborales en la escuela pública.

Esta nueva situación se produjo luego de que, a fines de marzo, el “Yony" prepoteara a la exdirectora por haber denunciado ante Naturgy un escape de gas y recientemente para cubrirse ante los indignados padres, responsabilizando a los auxiliares por las paupérrimas condiciones de la escuela.

Un capataz en el Consejo

El “modus operandi" implementado por la “nueva gestión" viene de la mano del presidente del Consejo Escolar, quien en lugar de resolver los problemas se dedica a responsabilizar de la situación a los trabajadores de la educación.

El derrumbe edilicio de las escuelas en el partido de San Martin se viene expresando desde hace años y cada vez adquiere características más peligrosas, como la fuga en la instalación de gas denunciado en la EP Nº 48. El caso más alarmante es el de la emblemática EE. UU., que se encuentra con problemas estructurales de todo tipo desde hace varios años. La razón es la misma de siempre: la ausencia de inversión en infraestructura por parte del gobierno de Kicillof y es a través de las actitudes punteriles que pretenden suplantar esta falencia.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, que se presenta como oposición frente a la política de ajuste de Milei, desfinancia la educación y acuerda con la burocracia sindical salarios a la baja. Ahora también les pide a los padres que lleven estufas eléctricas para paliar el frío que hay en las aulas por la falta de gas.

No será el hostigamiento y las amenazas a quienes defienden la escuela pública lo que resuelva el deterioro educativo. Como en este caso, los trabajos de reparación iniciados son el producto del reclamo realizado por la comunidad de la escuela 48.

LEER MÁS:

San Martín: Escuela Primaria N° 48, a punto de explotar o derrumbarse Por Carlos Suárez, 26/05/2024.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera