Represión en el INTI

Escribe Carlos Suárez

Por una Asamblea que le de continuidad a la lucha.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Este miércoles la policía cargó sobre los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), quienes luego de una asamblea, manifestaron sobre la avenida General Paz su rechazo al cierre de 25 sedes regionales de distintos lugares del país, por la renovación de los 280 contratados de monotributo y contra el despido de 1.000 compañeros. Si el gobierno de Milei piensa que con un poco de gas pimienta y amenazas, va a frenar la lucha de los trabajadores del INTI, está equivocado.

La represión le dio continuidad a la política de amedrentamiento que comenzó este lunes con el despliegue de varias decenas de policías, patrulleros y carros de asalto que se apostaron en los alrededores del ingreso al parque. Según la propia policía bonaerense este despliegue se hizo a pedido de la patronal.

Este miércoles, ya a cargo de la Policía de la Ciudad, se largó a los empujones sobre el corte que hacían los trabajadores, bajo la excusa de que la General Paz “de vereda a vereda, es jurisdicción de la Ciudad”.

Luego de haber sido empujados hasta la puerta, se realizó una movilización hasta el Edificio 2 en el que se encuentran las autoridades, sin ningún resultado.

El reciente anuncio de despidos, la no renovación de contratos y el vaciamiento, que persigue como objetivos el gobierno para llegar a los 75 mi cesantías en el Estado, ha recibido como respuesta la movilización de sus trabajadores, por lo que será necesario preparar las asambleas con mayor antelación y dar curso a que se desenvuelvan los debates, para preparar la necesaria profundización de las acciones en defensa del INTI.

LEER MÁS:

INTI: paro con permanencia contra los despidos Por Carlos Suárez, 03/06/2024.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera