Asamblea en Fate rechazó los despidos y al “procedimiento preventivo de crisis”

Escribe Pablo Busch

Tiempo de lectura: 1 minuto

La asamblea general de los trabajadores de Fate se realizó ayer, lunes, a las 14 horas frente a la planta de San Fernando. Participaron unos 800 trabajadores, principalmente del turno mañana que salía de trabajar. La asamblea se dio en el marco de los despidos masivos que lleva adelante la empresa y del pedido de Fate de un Procedimiento Preventivo de Crisis, en el que prevé la reducción de 280 puestos de trabajo, la desaparicion de los adicionales internos y la suspensión de las garantías convencionales (salarios, condiciones de trabajo, etc)

El rechazo de los trabajadores a los despidos y al PPC de Fate fue unánime. Desde el SUTNA se señaló “la inexistencia de una crisis económica, en una empresa que por el contrario ha obtenido, y obtiene, constantes ganancias”, La asamblea votó un paro inmediato de 24 horas y movilizar a la sede del Ministerio de Trabajo de Tigre, y mandató a la dirección del sindicato “a realizar las acciones gremiales necesarias contra esta estafa de la patronal.”

El Sindicato reclama tramitar el PPC en la órbita del gobierno de Kicillof y evitar el ministerio de Capital Humano de Pettovello.

Frente a una moción para que el seguimiento del conflicto se haga a través de asambleas generales semanales, no solamennte informativas, la Directiva contrapropuso que se le dé el mandato de tomar las medidas que considere pertinentes, moción que se aprobó.

El paro de los trabajadores de Fate continuaba hoy hasta las 14 horas.

LEER MÁS:

FATE: el SUTNA decide una huelga de 20 horas contra los despidos masivos Por Pablo Busch, 25/06/2024.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera