Caso Kiczka: paidofilia y encubrimiento estatal

Escribe Olga Cristóbal

Tiempo de lectura: 3 minutos

El gobierno nacional cada vez está más salpicado en el encubrimiento del diputado provincial, dirigente de un partido aliado a La Libertad Avanza en Misiones. Germán Kiczka se fugó junto con su hermano Sebastián, con el que comparte pedido de captura internacional por pertenecer a una red internacional de paidófilos. Los Kiczka tienen alerta roja de Interpol.

Mientras se lo investigaba, el diputado estuvo tranquilamente en la Casa Rosada el 1 de agosto reunido con el secretario de Prensa de Presidencia, Eduardo Serenellini. A la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, socia política de Kiczka, se le escapó el detalle. Y eso que lo conocía bien, cualquiera puede escuchar los elogios de Bullrich al misionero en videos de campaña colgados en YouTube. A la gran garante de la seguridad en la Triple Frontera, desvelada por inventar terroristas, se le escapó un pez gordo en su propia casa y en la Triple Frontera también.

El 7 de agosto, apenas una semana después de la visita a Balcarce 50, la policía allanó la casa del legislador y encontró en su domicilio cientos de archivos con material pedófilo, zoofilia e incesto, todo con niños muy chicos, ninguno mayor de 13 años. No era para sorprenderse, en febrero un allanamiento a la casa del padre y del hermano Sebastián en la ciudad de Apóstoles había dado el mismo resultado, y era un secreto a voces para los vecinos que los tres organizaban fiestas con niños y adolescentes. “Era una constante esto de hablar de algunas cosas que pasaban en un entorno político de la Ciudad de Apóstoles, fiestas con menores, alcohol y todo lo demás”, dice el exdiputado Roque Gervasoni, que apunta directamente a la poderosa familia de Ramón Puerta, expresidente de la Nación, senador y dueño de una yerbatera y un canal de televisión (Perfil 27/8).

Las tropelías de los Kickza era conocidas por todos, pero lo que sabían los vecinos fue ignorado por las fuerzas de seguridad hasta que una ONG internacional contra la explotación sexual de la infancia, ICMEC, les facilitó las pruebas. "ICMEC puso el foco en ellos porque detectaron que tenían un canal particular de magia que apuntaba directamente al público infantil y los captaba online. Utilizaban la magia para cautivarlos, engañarlos y seducirlos", detalló Paula Wachter, directora de la ONG Red de Infancia. Y agregó: "Es una muestra más, no de improvisación, sino de la impunidad que les da el poder".

La trata de niños para explotación sexual es la segunda industria criminal más grande del planeta: genera más de 150.000 millones de dólares anuales. Tal vez por eso entre los allanamientos de febrero y el 25 de agosto, cuando los hermanos se fugaron (durmieron sin problemas en un hotel de Iguazú), ninguna fuerza de seguridad hizo nada por detenerlos so capa de que uno -el diputado- tenía fueros.

Mientras tanto, sigue sin resolverse qué hicieron con el nene correntino Loan Danilo Peña, una búsqueda que lleva dos meses. En su desaparición están implicados funcionarios del gobierno correntino, exmilitares, policías, y la hipótesis más fuerte es que a Loan se lo llevaron con fines de explotación sexual.

A principios de agosto, en una carta pública, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) advirtió “hay un montón de Loan”. Y manifestó “su profunda preocupación ante la alarmante situación por la desaparición de niños, niñas y adolescentes (NNyA) en nuestro país”. La SAP señala que, según datos oficiales, “las cifras de denuncias están en ascenso. En 2021 se registraron 726, 1.935 en 2022, y 3.115 en 2023 (…). La mayoría fueron niñas adolescentes entre 13 y 17 años (67%)”, sostienen.

“La venta, trata de personas y explotación laboral están presentes en este escenario” denuncian en un tono fuera de lo habitual para una sociedad científica. (LN 2/8). Y agregan que “es responsabilidad de las autoridades locales, provinciales y del Estado en su totalidad, encontrar a todo NNyA con paradero desconocido”. Casi un mes después, los pediatras informaron que ningún estamento gubernamental se acercó a conversar con ellos.

En ese contexto, el martes 27, el presidente Javier Milei se involucró con la brutalidad que lo caracteriza en el caso del pedófilo misionero. Le dio un "like" a un tuit que hace un chiste sobre la paidofilia de Kiczka, a quien se coloca abrazando a un supuesto niño que en realidad es el radical de baja estatura Martín Tetaz. “Prueba gráfica del diputado pedófilo de Misiones queriendo abusar de un pibito”, dice el tuit.

Un gobierno de degenerados a secas.

LEER MÁS:

Diputados, militares, curas, implicados en la violación y explotación sexual de menores Por Olga Cristóbal, 23/08/2024.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera