Tiempo de lectura: 1 minuto
El diputado Martín Tetaz, del radicalismo, ha presentado un proyecto de “Jornada Laboral Alternativa” (JOLA). Con la declarada intención de establecer una “flexibilización horaria de la jornada laboral”, elimina la jornada legal de ocho horas para el trabajo diurno, de siete horas para la noche y de seis horas para los trabajos insalubres. El proyecto pretende otorgar fuerza de ley a las prácticas de prolongación de la jornada que hoy las patronales imponen de hecho, a través de la manipulación de los turnos rotativos o del abuso de las horas extras. El radicalismo busca ‘primerear’ de este modo a los anuncios en el mismo sentido que tiene en carpeta Federico Sturzenegger.
Los trabajadores se enfrentan a una nueva manifestación del acuerdo que existe entre los principales partidos políticos para apoyar la agenda del gran capital que promueven Caputo y Milei.
No sorprende que la CGT finja ignorar este atropello, embarcada, como está, en la colaboración que presta a la “reforma laboral” del gobierno liberticida.
Llamamos a desarrollar una campaña de repudios a este proyecto con el propósito de reunir las fuerzas de la clase obrera para derrotarlo con los métodos de la autoconvocatoria y de la acción directa.
Para comunicarse:
Jorge Altamira 11 4423-7873 Pablo Busch 11 3049-7824 Patricia Urones 11 3520-2662 Marcelo Ramal 11 5690-1943
El radicalismo propone derogar la jornada de 8 horas y la de seis horas para actividades insalubres El proyecto de “jornada laboral alternativa” de Martín Tetaz. Por Pablo Busch, 28/08/2024.