Política Obrera convoca a la movilización universitaria. Concentramos desde las 14 horas en Sáenz Peña y Rivadavia.
Tiempo de lectura: 1 minuto
El gobierno de Javier Milei ha respondido a la convocatoria a la marcha universitaria de este miércoles con una nueva ronda de mentiras y descalificaciones; además, anunció el veto, que hará efectivo a medianoche, de la ley de financiamiento que aprobó el Congreso.
En su intento por contrarrestar la convocatoria a la protesta, acusó a los docentes de haber rechazado un ´aumento´ miserable de sus salarios, que se han derrumbado a la mitad desde la devaluación de diciembre de 2023. El gobierno asegura que los docentes superan la línea de pobreza porque calcula ésta en $300.000 para una persona adulta, algo que carece de toda seriedad. No sólo se derrumbaron los salarios: el 30% de los docentes universitarios nacionales trabaja gratis, aguardando durante años por un nombramiento.
Por otro lado, el gobierno ha tergiversado también las cifras de estudiantes que cursan en las universidades nacionales con el propósito de traficar otra mentira: sin exhibir una sola prueba, ´acusa´ que casi el 40% de la matrícula no cursa y que el presupuesto universitario se calcula “por alumno”, lo cual es sencillamente falso – es una coartada para justificar que el Presupuesto 2025 contempla la mitad de los fondos solicitados por las autoridades universitarias. Finalmente, no se les puede achacar a los estudiantes la deserción o demoras en sus carreras, cuando la miseria social promovida por este gobierno ha llevado las cifras de pobreza aún más lejos que las de sus predecesores, lo cual no es poco.
Este miércoles convocamos a ser miles en el Congreso contra la política de hambre y miseria del gobierno y los supuestos ´opositores´, incluida la CGT. Ganemos las calles por el aumento de presupuesto y de salarios para la Universidad y para toda la educación pública.
Para comunicarse: Jorge Altamira 11 4423-7873 Marcelo Ramal 11 5690-1943 Patricia Urones 11 3520-2662