Tiempo de lectura: 1 minuto
La asamblea del CEFyL del día de ayer votó por unanimidad tomar la Facultad con clases públicas hasta el miércoles a la mañana, cuando Diputados sesionará para aprobar o rechazar el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. La toma ya había sido debatida y propuesta en la asamblea del jueves de la semana anterior, pero su votación fue pospuesta para este lunes.
Fue la asamblea más masiva hasta la fecha y con mayor participación de estudiantes independientes, muchos de los cuales se quedaron a la toma durante la noche. Se planteó aumentar la presión para que los diputados y senadores rechacen el veto, y la necesidad de preparar una lucha más allá de lo que suceda el miércoles en Diputados. Nuestra corriente Política Obrera subrayó la continuidad de la lucha, porque, sea cual fuere su resultado parlamentario, Milei ya ha dicho que no acatará la votación. El gobierno pretende extender el ajuste con el presupuesto 2025 y arancelar el conjunto del sistema universitario.
Planteamos empalmar con la lucha de la salud, la docencia y los trabajadores en general. Mocionamos realizar una asamblea de balance y continuidad de la toma, inmediatamente después de la movilización de mañana miércoles.