Instituto 45 de Haedo: gran asamblea vota vigilia y olla popular

Escribe Camila Alanis

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un centenar de estudiantes votaron clases públicas para el miércoles 16 de octubre, una vigilia con olla popular el viernes 18 y para el día martes 22 sumarse a las clases públicas de la escuela de teatro de Morón, para pararle la mano a este gobierno enemigo de la educación, la salud y el trabajo.

Luego de las asambleas desarrolladas el día lunes, donde se votó por amplísima mayoría realizar “semaforazos” para el día martes 15 sobre Gaona y clases públicas para el miércoles 16, en el día de ayer la actividad del “semaforazo” que se convirtió en corte de calle sobre Fasola y Gaona reunió a un centenar de estudiantes que, al finalizar la actividad, se reunieron nuevamente para discutir la elaboración de un plan a seguir.

Frente a esto los directivos de la institución se apuraron en enviar, por todos los medios posibles, un comunicado avisando que la actividad no respondía a una medida gremial y que las clases seguían su curso normal. Esto surge a partir de que los docentes se sumarán y convocarán a la actividad. No obstante, esto no amedrentó a docentes y estudiantes y en el día de ayer fuimos un centenar en la asamblea.

En la misma participaron trabajadores del ferrocarril Sarmiento, brindando su apoyo y señalando la necesidad de la unidad de los trabajadores con los estudiantes. Además de compañeros de la escuela de teatro de Morón que, en la misma línea, plantearon la unidad de los estudiantes frente al brutal ataque a la educación.

Desde nuestra agrupación, Construcción y Acción, se señaló que frente a este escenario de ataque abierto contra la educación pública y la clase obrera no debemos esperar, que el camino a seguir es el del centenar de universidades ocupadas a lo largo y ancho del país.

En la asamblea del día de ayer nuevamente se remarcó la necesidad de declararse en alerta permanente, ya que el ataque del gobierno nacional y provincial también lo es. En las intervenciones se volcaron las preocupaciones frente a la falta de presupuesto, el plan de guerra contra los docentes declarando a la educación como esencial, que es un ataque directo al derecho a huelga, como así también que este ataque está siendo orquestado en la provincia de Buenos Aires.

A pesar de los aprietes de los directivos hacia docentes y la presencia policial durante el corte de calle, los estudiantes señalaron que, aunque manden a la policía, intentando obstaculizar la asamblea, es necesario canalizar el hartazgo a partir de acciones inmediatas.

Es por ello que para lo que queda de esta semana se desarrollen las clases públicas del día miércoles, para luego culminar la semana con la Vigilia y Olla Popular.

Estamos dando el primer paso que permitirá dar forma a una lucha de conjunto entre los docentes y estudiantes contra el gobierno enemigo de la educación, la salud y el trabajo.

¡Adelante, compañeros!

LEER MÁS:

Instituto N°45 de Haedo: asamblea autoconvocada vota semaforazos y clases públicas Por Camila Alanis, 15/10/2024.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera