Escribe Federico Fernández
Tiempo de lectura: 1 minuto
En un operativo totalmente desproporcionado, la policía de Patricia Bullrich buscó intimidar con camiones hidrantes, motos y centenares de efectivos policiales a la movilización estudiantil que se dirigió a la Plaza de Mayo, en la tarde del martes 12. Cuando la columna, encabezada por Centros de Estudiantes y autoconvocados, partió del Obelisco a la Plaza, por Diagonal Norte; la misma fue rodeada por un ejército policial. Sin mediar advertencias un pelotón de la policía motorizada atacó a las organizaciones que nos encontrábamos al final de la columna, y a Política Obrera, que se encontraba cerrando la movilización.
La policía intentó pasar por encima de los manifestantes con la pretensión de que estos desalojaran el carril que se seguía cortando sobre 9 de Julio. Se abalanzaron con las motos, los escudos y gas pimienta. Nuestra columna y toda la movilización mantuvo su lugar y pudo dirigirse finalmente a la Plaza. Allí esperaban otros centenares de policías.
Milei y Bullrich, con el Mossad y la CIA, están erigiendo un estado policial.
La Juventud de Política Obrera convoca a la movilización universitaria a Plaza de Mayo Comunicado de Prensa, 12/11/2024.
El 12, a Plaza de Mayo El Congreso y los Rectores buscan un compromiso con el gobierno enemigo de la educación pública. Por Federico Fernández, 08/11/2024.