Tiempo de lectura: 2 minutos
En una Argentina donde los datos económicos y las informaciones de los medios capitalistas hablan de una superación económica, del fin de la inflación, del achatamiento del dólar y la mejora en el riesgo país, asistimos en paralelo a la más grande confiscación de los salarios de los últimos 50 años. Es en este marco que venimos desarrollando nuestra campaña financiera en defensa económica y política de la construcción de Política Obrera.
La campaña arrancó con fuerza en varios aspectos. Nos trazamos un primer objetivo financiero y político en los brindis de fin de año, con buenos resultados. Se han realizado 22 de los 30 organizados en todo el país, y los mismos además de las intervenciones políticas han tenido excelentes respuestas en lo cultural, a la mayoría de ellos han concurrido conjuntos musicales otros artistas, se han realizado muestras teatrales, varietés, lecturas de poesías, lo que ha abierto una relación importante con decenas de grupos que se plantean intervenir mensualmente en los locales partidarios para hacer representaciones, y darle también una vinculación cultural a la vida de los locales y al vez ayudar la costosa mantención de los mismos, hoy asediados por los brutales aumentos de los alquileres.
Un dato que refleja políticamente el apoyo a nuestra campaña financiera también viene del Polo Tendencia; se han realizado innumerables jornadas financieras para el sostenimiento de Política Obrera de parte del sector más golpeado de la población donde han sido reducido a la mitad los planes sociales y donde el gobierno nacional ni siquiera le envía alimentos a los comedores populares. A pesar de esta situación se han organizado rifas, bingos, comidas populares y algunas peñas que permiten una recaudación pequeña en todos los casos, pero de inmenso valor político.
Uno de los objetivos políticos más importantes de la campaña es sin duda el movimiento obrero. Política Obrera desde hace dos años mantiene una agitación quincenal en unos 50 lugares estratégicos de la clase obrera, La medición de la respuesta a esa agitación en las fábricas es una pequeña medición de nuestra influencia, se han obtenido hasta el momento aportes significativos en Fernet Branca, entre los delegados de Bed Time, en Camioneros, Unilever, las siderúrgicas de Acindar y Campana, Orbis, metalúrgicas de sur y de Norte, en la UTA, en el SUTNA, en el Subte, Telefónicos, empleados de comercio, en Toyota, bancarios trabajadores del Citrus en Tucumán entre otros, Entre los trabajadores estatales hay aportes en los grandes hospitales de CABA, Gran Buenos Aires y el cordón de Rosario y en importantes reparticiones estatales en las áreas de la salud hay un objetivo de más de 60 aportes externos; y en entre los docentes el objetivo es llegar a los 200 aportes en primarios y secundarios y 30 entre los docentes universitarios.
Hay una respuesta positiva de parte de la juventud que se acerca a Política Obrera después de haber participado en las distintas movilizaciones educativas y en las tomas universitarias; en un sector de la periferia histórica del Partido Obrero que refluyó cuando se produjeron las expulsiones masivas y que está realizando un balance negativo de la deriva que ha tomado la dirección que usurpó al Partido Obrero y que sigue con atención nuestro desarrollo y nuestras posiciones políticas. Eso incluye algunos aportistas importantes de la clase media.
Nuestra campaña está en pleno desarrollo; aún no hemos llegado a los objetivos trazados y es un enorme desafío llegar a toda nuestra periferia. Los desafíos políticos que tenemos por delante en el próximo año, donde se incrementarán las luchas contra los liberticidas, y donde cobrarán enorme importancia los posicionamientos políticos nacionales e internacionales para la clase obrera, hacen necesario tener los recursos económicos para llegar a cientos de miles de trabajadores. Ese es el gran desafío. Te pedimos que colabores activamente con nuestra campaña.