Motosierra en Salud: despidos en el hospital Sommer

Escribe Walter Sánchez

Tiempo de lectura: 1 minuto

En esta semana, fueron despedidos 122 trabajadores del Hospital Nacional Sommer, ubicado en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Allí trabajan casi 1.300 trabajadores. Las autoridades informaron que despedirán a 400 empleados más antes de marzo. La modalidad es no renovar contratos y avisar por correo electrónico. Entre los despedidos hay médicos y enfermeros de gran trayectoria, compañeros con licencia y hasta de vacaciones, demostrando que la motosierra no tiene ninguna lógica ni justificación.

Por su parte, tanto ATE como UPCN llaman a la "tranquilidad", a no hacer nada porque entorpece supuestas negociaciones. Esta actitud pasiva sólo allana el camino para los despidos, cuando es necesario prepararse para enfrentar una decisión política del gobierno nacional. Según un medio local, los sindicatos “no quieren afectar el servicio del hospital realizando un paro o alguna acción en el establecimiento", sino una marcha al Ministerio donde se tomó la decisión (La Posta Noticias, 15/1).

Mientras Milei celebra los más de 33.000 despidos junto con Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, prometen para este 2025 más motosierra. Llamamos a los trabajadores a coordinar la pelea con sus pares de los demás hospitales.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera