Palos, golpes y gases no impiden los reclamos

Escribe Sara Daneri - Jubilados Clasistas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como todos los miércoles las agrupaciones de jubilados y jubilados independientes, que se acercan para sumar sus reclamos, nos convocamos por las miserables condiciones a las que este gobierno liberticida nos ha llevado. Pero este miércoles 19, además se sumaron, previo acuerdo y participación de las agrupaciones de jubilados en otras acciones de lucha, delegaciones de los más variados sectores que se encuentran en conflicto por cierres, vaciamientos y despidos.

Entre estos se encontraban los compañeros despedidos de Shell, Pilkington, Linde Praxair, Volkswagen, Fate, Policlínico San Justo, Hospitales Bonaparte, Garraham, Paroissien y Posadas, Sitios de la Memoria, asambleas barriales, en lucha contra los despidos, docentes universitarios, centros de estudiantes de UBA y otros más, que llegaron para acompañar la ronda de los jubilados.

El primer bloque se había resuelto previamente que sería para el conjunto de las organizaciones en lucha que habían comprometido acompañarnos. Las voces que se alzaron denunciaron en su conjunto la complicidad y entrega de las centrales sindicales de los trabajadores a manos de los gobiernos nacional y provincial, la estafa con la cripto $Libra "difundida" por Milei y el robo de Caputo al FGS (Fondo de Garantía de Sustentabilidad) de los jubilados.

Todos los oradores destacaron la necesidad de coordinar las luchas para hacer frente al saqueo que diariamente perpetra Milei con sus cómplices a trabajadores y jubilados y un repudio masivo a la CGT, CTAs y CTERA como así también al Congreso Nacional, la Justicia y a todo el arco patronal.

La multitudinaria marcha desbordó los límites de la vereda del Anexo de Diputados que al momento de realizar la ronda alrededor del edificio del Congreso Nacional, como es de costumbre todos los miércoles, la PF (Policía Federal) bloqueó la marcha empujando a un sector de la columna hacia la vereda a los empujones, golpes y gases. En el forcejeo hubo jubilados golpeados y “gaseados” y otra jubilada debió ser trasladada por efecto de los gases. Pese a la brutal represión con que actuaron las “fuerzas del orden”, a la que se sumó GNA, PNA y en forma amenazante la policía motorizada, la ronda continuó y avanzó sobre Av. Entre Ríos para concretar los habituales semaforazos al grito de “unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode, se jode” y otros críticos a la burocracia sindical, al gobierno nacional y al protocolo de Bullrich.

Una vez más los jubilados junto con las organizaciones en lucha señalamos que el camino para vencer a este gobierno liberticida, hambreador, criminal y corrupto es la coordinación de estas para impulsar una huelga general que ponga freno a esta barbarie que pretende consumar.

Nuestra respuesta es coordinar las luchas de todos los jubilados junto los trabajadores e impulsar una huelga general que ponga freno a esta barbarie.

Repudiamos la salvaje represión del protocolo de Bullrich con palos, gases, patadas y golpes.

Los jubilados ganamos la calle, no la abandonaremos.

Los esperamos el próximo miércoles 26, a las 17 hs. para iniciar la campaña nacional por la prórroga de la moratoria. La lucha continúa.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera