Escriben Margarita Cuellar y Ceferino Cruz
Tiempo de lectura: 1 minuto
La línea de colectivo municipal 707 eliminó en San Isidro un tramo de recorrido, dejando sin cobertura a zonas del Bajo Boulogne y Villa Jardín, desde este martes 26. La empresa pegó un texto en las paradas informando esta decisión, pero sin firma.
El recorrido de la Línea 707 (Azul) es clave para unir las distintas localidades que componen el distrito de San Isidro. Esta decisión impide el acceso a escuelas, hospitales y cementerio.
Las escuelas afectadas serían la secundaria 14, Primaria 33, Secundaria 26, Jardín de infantes 913 y Técnica 2. También se verían afectados el colegio San Martín y Leonardo Da Vinci.
El día miércoles 27 hubo una autoconvocatoria de vecinos a la que asistimos los compañeros de Política Obrera. También se presentó el peronismo local que, fiel a su estrategia "hay 2027", propuso encerrar el reclamo en los pasillos del Concejo Deliberante y esperar a la próxima sesión. Con esta propuesta pasaban 10 días sin actividad de ningún tipo. Un llamado a la pasividad. Con nuestras intervenciones criticamos esta postura y propusimos una línea de acción inmediata: sacar un comunicado y preparar una movilización que podría ser al municipio o a la terminal de la empresa.
El Municipio, por su parte, cuando la arbitraria medida de la empresa alcanzó, por la actividad vecinal, status de escándalo público, fingió ponerse del lado de la gente comunicándose con la empresa, que por ahora realiza el servicio a medias, poniendo en dificultades al pasaje, especialmente los de edad escolar.
Ante el crecimiento de las crisis, surgen las autoconvocatorias.