Tiempo de lectura: 1 minuto
Hoy se realizó una asamblea de los trabajadores de Georgalos, la primera con la Conciliación Obligatoria vencida. Asambleas anteriores habían votado que si los despedidos no ingresaban, la planta volvía hoy mismo a la huelga. Pero la asamblea de hoy, intervenida por la presencia al frente del Sindicato de la Alimentación, votó no parar.
Para ello los enviados del STIA montaron un fraude deliberado: en el recuento final, hicieron valer las abstenciones como votos negativos contra el paro. Además, impidieron que se contara el voto de los trabajadores despedidos, es decir que se los consideró ya despedidos a la hora de votar.
Asi lo comunicó la Comisión Interna en su comunicado, diciendo “Si se votaba como corresponde, a favor, en contra y abstenciónes ganaba el paro u otra medida de lucha unitaria que exprese el apoyo a los compañeros despedidos. Esta maniobra no la permitiremos más. Además no se sumaron los votos de los despedidos que para nosotros son trabajadores. Por eso llamamos a asambleas y se voten las medidas que se consensuen entre todos. La que muestre apoyo que garantice la unidad de la fábrica mostrando apoyo a los compañeros despedidos”
El Sindicato no solo votó no convocar a un paro general del Sindicato de Alimentación en solidaridad con los despedidos, sino que ahora interviene abiertamente para carnerear la huelga de Georgalos.
Georgalos: acto y corte del Acceso Tigre, quebrando el operativo represivo de Bullrich La asamblea de fábrica vota volver al paro. Por Fabián Pacheco, 09/07/2025.