Salta: Sáenz abusa políticamente de las personas con discapacidades

¿Qué plantea Política Obrera?

Tiempo de lectura: 1 minuto

La derrota del veto de Milei a la ley de discapacitados constituye una victoria de las movilizaciones populares, aunque la ley misma es una gota de agua en cuanto a las necesidades de este sector de nuestra población.

Es una derrota también para el universo de gobernadores, en especial Gustavo Sáenz, que han apoyado a rajatablas al gobierno liberticida, al punto de haber intentado formar con él una coalición electoral.

En vísperas de las elecciones nacionales, Sáenz se reacomoda de nuevo y ha presentado una cautelar para que se paguen retroactivas todas las pensiones por discapacidad que la ANDIS dio de baja. La intención es despegarse del derrumbe económico y político del experimento libertario que supo apoyar. El impostor se declara en fuga.

En Salta, sin embargo, los discapacitados carecen de ayuda provincial. En las escuelas no existen maestras especiales ni equipos interdisciplinarios suficientes para su integración. En lo que a él le compete, Sáenz no aporta nada ni hace nada. Milei va a apelar la cautelar y Sáenz aprovechará para sacarle votos a la Orozco. Sáenz ha encubierto la muerte de 300 niños por desnutrición bajo el eufemismo de “paro cardiorrespiratorio”.

Desde Política Obrera planteamos: una pensión del 80 % de la canasta familiar para todos los discapacitados y el financiamiento de la educación especial y los tratamientos médicos. Lo que nunca harán Sáenz, Orozco, Urtubey y Leavy, como no lo han hecho hasta ahora.

El socialismo representa la perspectiva histórica y humana del pueblo trabajador, en oposición a la explotación y deshumanización del capital. Por la defensa de las personas con discapacidades y por la rehabilitación creativa de toda la clase obrera.

Revista EDM