La Boca: olla Popular por todos los reclamos

Escribe Leonardo Perna

Tiempo de lectura: 1 minuto

El Polo Obrero (Tendencia) de La Boca organizó su primera olla popular en el barrio. Esto fue un gran desafío para nuestra asamblea.

Durante los días previos, compañeros de diferentes conventillos discutieron cómo llevarla adelante y reunir todo lo necesario para ello. La compañera Egidia abrió sus puertas colocando sus utensilios y cocina a disposición de la actividad. Se decidió hacer la olla el domingo al mediodía, cuando otros merenderos y comedores están cerrados.

Organizar la olla reabrió la discusión sobre la situación económica, la falta de asistencia alimentaria y de test cuando aumentan los casos de coronavirus. La olla puso en movimiento al conjunto de los compañeros que juntaron donaciones, compraron la mercadería que faltaba, la trasladaron y la prepararon. Con aportes juntados solidariamente con actividades financieras de la propia asamblea, a través de comercios, vecinos y compañeros de la Tendencia del Partido Obrero se compró todo lo necesario.

A medida que llegaban los vecinos, más gente notaba que se había puesto en pie una olla popular, con guantes y barbijos desde la olla los fuimos recibiendo con todos los recaudos para cuidar la salud de las familias. Repartimos 90 raciones, muchas más de las 75 que pensamos inicialmente que tendríamos que entregar. Se acercaron vecinos de manzanas cercanas que, sin ninguna otra ayuda, también desarrollaban una olla popular y se planteó una coordinación común frente a un escenario de necesidades crecientes. Una decena de nuevos vecinos expresaron su voluntad de empezar a organizarse frente a la profunda crisis que atraviesan las barriadas.

Los compañeros del Polo, con mucho entusiasmo, felicitaron a quienes estuvieron a cargo de cocinar y se redobló el compromiso para conseguir donaciones y aportes para expandir la ayuda a más familias del barrio. Es vital organizarse no solo por la asistencia alimentaria, sino para reclamar las medidas sanitarias urgentes que necesitan los barrios populares como La Boca.

LEER MÁS CABA: una campaña política en los barrios

Suscribite a Política Obrera