CABA: una campaña política en los barrios

Escribe Cecilia P.

Tiempo de lectura: 1 minuto

En el contexto de la crisis social y sanitaria que golpea a las villas de la Ciudad, la Tendencia del PO en la Ciudad está desarrollando una campaña de agitación política, con un volante-aficheta que plantea “paremos con la masacre sanitaria en los barrios”. Luego de denunciar la extensión de la pandemia en las villas porteñas, la declaración señala que “la propagación del virus es fruto de una orientación de estado y de gobiernos que han servido al gran capital a costa de los trabajadores.”

Desde que comenzó la cuarentena, los compañeros del PO y el Polo Tendencia en CABA llevaron adelante una tarea de denuncia y organización frente a la situación de hacinamiento e insalubridad en las villas. Aún sin recibir alimentos del gobierno, hemos sostenido ollas populares en base a una gran campaña de donaciones.

En este cuadro, entendemos que este trabajo de organización de las barriadas tiene que combinarse con la difusión de nuestros planteos políticos. Así, la militancia salió a ganar las paredes de la Ciudad con una aficheta. Esta semana, fuimos con nuestras pegatinas a las escuelas, hospitales, estaciones de subte y de trenes, paradas de ómnibus y supermercados del barrio, desde La Boca hasta Almagro, Barracas, Parque Patricios, Balvanera, Liniers y muchos barrios más. Con entusiasmo militante continuaremos con esta campaña los próximos días, para defender nuestra salud y la de nuestras familias.

-Testeos masivos en barrios y lugares de trabajo, bajo control de comisiones internas o barriales.

-Que se declare de utilidad pública la capacidad de los hoteles del centro de CABA; centros privados de exposiciones y otras instalaciones para albergar a toda la población que necesita ser aislada.

-Protocolos sanitarios supervisados por los propios trabajadores.

-Subsidio a toda la población precarizada que debe ser aislada o puesta en estudio, para asegurar el sostenimiento de su núcleo familiar.

-Vigencia plena de las paritarias, salarios pagos al 100%, cualquiera sea el nivel de producción. Ningún despido.

-Repudio de la deuda, nacionalización de la banca, control obrero general.

LEER MÁS: Larreta marca los términos de la nueva “cuarentena”

Suscribite a Política Obrera