Pettovello apela el fallo que ordena continuar con el “Volver Al Trabajo”

Escribe Leonardo Perna

Tiempo de lectura: 1 minuto

El martes, la Justicia Federal de Campana ordenó restablecer el programa “Volver al Trabajo”. La ministra Sandra Pettovello, de ‘Capital Humano’. informó que apelara el fallo y amenazó con que iría contra el sistema de vouchers y políticas de asistencia vinculadas al sistema educativo. Con esta apelación el gobierno, continuará su ataque. Quienes recibían esta ayuda social son 935.000 desocupados y precarizados.

El juez Adrián González Charvay, dictaminó que “se mantenga la vigencia de las prestaciones económicas que percibían los beneficiarios del programa en cuestión, dando un plazo de tres (3) días de notificada la presente y hasta que se dicte sentencia definitiva”,

Desde el ámbito de Pettovello anunciaron que seguirán avanzando con el sistema de vouchers que asigna el presupuesto de los planes sociales para cursos de capacitación a cargo empresas, ahora renombrado “Formando Capital Humano”. Las organizaciones sociales lo denunciaron como un fraude, tras trascender que no están listos ni los cursos ni las instalaciones para acoger siquiera una fracción de los titulares del programa.

Son solo 75 los desocupados que se encuentran cursando bajo la promesa de una “rápida inserción laboral”, muy lejos de los “4.300 cursos de formación” agitados por los funcionarios.

Las organizaciones sociales y piqueteras que llevaron adelante la jornada nacional del 7 de abril, a breve de darse la noticia emitieron un comunicado de prensa colocando: “Este fallo (de la Justicia) es un reconocimiento a la crisis social que atraviesan los barrios populares”. Hoy viernes tuvo lugar una conferencia de prensa para anunciar “la continuidad de nuestro plan de lucha y denunciar las maniobras y mentiras de la Ministra Pettovello que no quiere cumplir la orden judicial que la obliga a pagar el programa Volver al Trabajo”.

La respuesta de los funcionarios del gobierno ha seguido la misma partitura de otros fallos adversos.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera