Poryso, ex Papelera Ansabo, se reconvierte y produce sanitizantes

Escribe Eme Ku

Tiempo de lectura: 1 minuto

En una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la papelera recuperada Poryso (ex-Ansabo), se lanzó públicamente el sanitizante que los trabajadores producen en la planta.

Con la Comisión de Mujeres al frente, las compañeras dieron a conocer el proyecto, cómo lo impulsaron y desarrollaron junto con técnicos y profesionales que colaboraron para su producción.

La primera tanda de producción la distribuyó entre los vecinos de la Villa Azul, aislada por el gobierno por el estallido del Covid-19 en el barrio.

Desde hace 11 meses, los trabajadores Papeleros de Ansabo y su Comisión de Mujeres vienen siendo un puntal para las luchas de la zona. En su predio, se reúne la Coordinadora de Trabajadores de la zona Sur desde hace 10 meses, por donde han pasado todas las luchas de la zona, y hoy continúa siendo una referencia para las que van surgiendo.

La producción de sanitizante por la cooperativa Poryso (Papeleros Organizados y Solidarios), es un importante paso adelante, y demuestra que el planteo de la reconversión de la industria no-esencial para destinarla a atender las necesidades sanitarias del país es una salida perfectamente realizable. El Estado debe garantizar la producción de este sanitizante, y elaborar un plan centralizado para actuar frente a la crisis sanitaria.

Saludamos a los trabajadores de Poryso y su Comisión de Mujeres.

¡Adelante!

Suscribite a Política Obrera