La Campaña Financiera del Partido Obrero (Tendencia) de la Ciudad Autónoma de Buenos

Escribe Flor Palombo

¡Sumá tu aporte!

Tiempo de lectura: 2 minutos

A un año de la constitución de la Tendencia, en el Partido Obrero, y en el marco de crisis sanitaria, económica y social, hemos lanzado la Campaña Financiera para solventar nuestra lucha principista y estratégica. Está dirigida a trabajadores y trabajadoras de la Ciudad, que se organizan y que organizan sus lugares de trabajo, de estudio y los barrios.

La planificación de la campaña es ambiciosa, a pesar de las complejas circunstancias actuales. Es una campaña política, dirigida a reunir el apoyo del activismo y de la vanguardia obrera y de la juventud. Los recursos económicos son el combustible de la propaganda y la agitación revolucionarias.

Un objetivo especial es obtener del aporte de trabajadores y trabajadoras de la salud, protagonistas de la primera línea de batalla contra el COVID 19 en hospitales, sanatorios, clínicas y laboratorios de la Ciudad. En este gremio, venimos llevando adelante una tenaz lucha por la defensa de la salud y condiciones laborales. Las asambleas de residentes y concurrentes han sido un baluarte de esa lucha, en donde deliberan y activan centenares de trabajadoras y trabajadores. Hemos reunido a centenares de compañeros en charlas y asambleas digitales que le han dado cuerpo a nuestra agrupación, Tribuna de Salud.

Vamos por el aporte de decenas de docentes de nivel inicial, primario y secundario, gremio donde estamos impulsando asambleas distritales para involucrar al conjunto de la docencia en el debate y la lucha sobre nuestras condiciones de trabajo y problemáticas más urgentes. En docentes universitarios, donde hemos constituido la agrupación nacional Naranja (Tendencia), se abre un gran campo de trabajo político, como lo reflejan los planes de aportistas entre los profesores y trabajadores de la UBA. Por otro lado, estudiantes de varias facultades de la UBA, la UNA y terciarios de la Capital se han trazado desafíos que reflejan un progreso político cada vez más consistente.

Nos proponemos que la Campaña Financiera refleje la intensa intervención de la Tendencia en gremios clave de la Ciudad, como el subte, comercio, telefónicos, textiles y estatales. La agrupación Jubilados Clasistas se ha propuesto objetivos acordes a la concurrencia, muchas veces numerosa, de trabajadores y trabajadoras jubilados a sus actividades y charlas.

En las villas de la ciudad, donde el Polo Obrero ha experimentado un crecimiento explosivo, la Campaña Financiera servirá para apuntalar políticamente a un movimiento combativo y entusiasta.

La pandemia hace crujir a un régimen social -el capitalismo- que ya nada tiene que ofrecer para el porvenir de la humanidad. Recuperar al Partido Obrero para la política revolucionaria es una tarea estratégica. En el marco de la enorme lucha que estamos protagonizando en todos los frentes en los que intervenimos, nuestra Campaña Financiera es una instancia más de desarrollo de la Tendencia, en la dialéctica de fortalecerla para recuperar nuestro Partido, y en defensa de su programa histórico.

¡Colaborá con nuestra Campaña Financiera! ¡Colaborá para organizar la lucha para acabar con el capitalismo y por un gobierno de trabajadores!

Suscribite a Política Obrera