Campaña Financiera: un esfuerzo más para completar los objetivos

Escribe Juan Ferro

Tiempo de lectura: 2 minutos

En medio de la agudización de la pandemia, nuestra Tendencia esta desarrollando dos campañas centrales de inmensa trascendencia para nuestro futuro. La lucha por la legalidad y la estructuración de las finanzas son dos resortes vitales para llegar con nuestras posiciones al conjunto de los trabajadores activos y jubilados y la juventud.

La campaña financiera de nuestra Tendencia es clave porque nuestra incipiente organización está creciendo sin aportes del estado y está recogiendo un sólido apoyo de la periferia histórica del Partido Obrero que se hace sentir fuerte entre los trabajadores de la industria privada y los estatales y entre un sector de intelectuales y de clase media que esta mirando con muchas simpatías los posicionamientos políticos de la Tendencia, en medio de esta crisis de la pandemia y del propio estado capitalista.

Un dato importante de esta afirmación es el bajísimo nivel de rechazos a aportar a nuestra campaña, reflejo de la comprensión de nuestra periferia de la enorme batalla que estamos librando.

La campaña ha dado un salto importante en el fin de semana largo del 9 de julio, con el ingreso de aportes de frentes estratégicos de la industria, en metalúrgicos, de grandes industrias, en telefónicos, de varias fábricas de la alimentación, en el Subte, papeleros, de varias fabricas plásticas, entre los empleados de comercios y entre los docentes y los gremios estatales.

En medio de la pandemia, los compañeros del Polo Obrero Tendencia han desarrollado 11 de las 15 actividades financieras programadas con un éxito que vale no solo desde lo económico, sino que trasciende a lo político en la comprensión de defender esta valiosa herramienta que estamos construyendo.

Hay desafíos muy importantes en el NOA, que ha trazado un objetivo político financiero de mucha importancia en Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca; hay excelentes campañas en regionales de la zona norte del GBA, crece la campaña financiera en Santa Fe y CABA, y han planificado por primera vez para la campaña financiera nuevas provincias como Chaco, Misiones, Mendoza, Formosa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra de del Fuego.

La campaña está llegando al 70% de los objetivos trazados. Hay establecidos compromisos que, de rematarse efectivamente, significan un salto sustantivo en el aumento de la periferia del PO (T).

Habíamos tenido como medida de nuestras relaciones con la periferia el pasaje de los primeros números del periódico Política Obrera, que alcanzaron las cifras de 5.000 y 4.700 ejemplares vendidos. Sobre esta base la planificación de la Campaña financiera se estableció (con los límites de la pandemia) en los 4.000 compañeros y es sobre esta planificación que libramos la lucha para defender nuestras finanzas.

Necesitamos en la quincena del 20 y en el cobro final del mes de junio un esfuerzo para concretar los compromisos establecidos, visitar a todos los aportistas planificados y cerrar el plan de actividades financieras colectivas que ya esta en el 75% de lo planificado.

Vamos por concretar esta lucha por las finanzas hasta el 10 de agosto para continuar con el gran desafío de obtener la legalidad de la Tendencia. Manos a la obra.

Suscribite a Política Obrera