Prisión domiciliaria para Sebastián Romero: vamos por su absolución y la de todos los luchadores

Escribe Jacyn

Tiempo de lectura: 1 minuto

El militante del PSTU Sebastián Romero será excarcelado y cumplirá prisión domiciliaria mientras continúa el proceso penal en su contra.

Se trata de un paso adelante en la lucha por lograr su absolución y la de todos los luchadores que enfrentaron la reforma previsional pactada por Macri y los gobernadores, finalmente aprobada a fines de 2017, en medio de una gran represión. Romero fue capturado en la localidad uruguaya de Chuy hace algunos meses atrás.

Desde entonces, se encontraba detenido en dependencias de la Policía Federal, en el barrio de Villa Lugano. El pedido de excarcelación que presentaron sus abogados había sido rechazado por el ex juez Canicoba Corral y la Cámara Federal porteña. Ahora, un nuevo pedido por morigerar sus condiciones de detención recibió el dictamen favorable de la fiscal y del juez federal Sebastián Casanello, actualmente a cargo de la causa.

Es una noticia positiva para todos los luchadores. Sebastián, junto a los compañeros César Arakaki, Daniel Ruiz y otros más, que enfrentan cargos penales por defender, en un choque con la policía, el derecho a manifestar contra la confiscación a los jubilados debe ser absueltos de culpa y cargo. Los responsables de hambrear a los trabajadores y jubilados son quienes deberían ocupar el banquillo de los acusados.

Libertad a todos los luchadores.

Suscribite a Política Obrera