Facundo: estado responsable, gobierno encubridor

Escribe Partido Obrero - Tendencia

Tapa de Política Obrera N°19

Tiempo de lectura: 1 minuto

La aparición de un cuerpo esqueletizado en las inmediaciones de Bahía Blanca ha conmovido a la ciudadanía.

La familia y abogados del joven desaparecido denuncian que el cuerpo fue “plantado” en el lugar, como lo probaría la prenda que se encontró cerca. En la mira de las víctimas, y de todo el país está la Bonaerense.

La policía que, según testigos, detuvo a Facundo en la parte trasera de un patrullero. Poco después, rechazó tomar la denuncia de esos testigos.

La justicia que “investiga” tardó días preciosos en allanar la comisaría involucrada. El poder político, en la localidad de Villarino, se encargó de encubrir, con testimonios truchos, a policías involucrados.

Todo esto ocurrió sin que un solo efectivo de la Bonaerense fuera detenido. Mientras tanto, Sergio Berni, el viejo-nuevo “sheriff”, con el padrinazgo de Cristina y Kicillof, pasaba sus días y sus noches en los canales de televisión porteños, ´advirtiendo´ sobre la “inseguridad”.

Ahora, se encargó de “anticipar” que el cuerpo hallado es de Facundo.

¿Él lo sabe? La madre de Facundo no vaciló, y pidió la renuncia de Berni en ese mismo acto.

Han pasado más de cien días, también, hasta que Kicillof decidió abrir la boca. CFK, utilizando el método transitivo, responsabiliza del caso Facundo a los autores de la “doctrina Chocobar” de Patricia Bullrich. El macrismo, asegura, “envalentonó a la Policía”. Debería reconocer entonces que sus elogios a José Pedraza envalentonaron a la patota ferroviaria a asesinar a nuestro compañero Mariano Ferreyra.

Pero Berni, Kicillof y Fernández gobiernan, precisamente, con los Chocobar del conurbano. Con la policía del gatillo fácil, responsable de centenares de atropellos cotidianos contra la juventud.

Vayamos a una gran movilización por Facundo, contra el ´gatillo fácil´, por el juicio y castigo a los responsables materiales y a los encubridores políticos de su desaparición.

Suscribite a Política Obrera