Sobre la charla “El movimiento Obrero debate la Reforma Previsional”

Escribe Dirección de Jubilados Clasistas

Tiempo de lectura: 1 minuto

El sábado 12, por iniciativa de la Regional Zona Norte, se desarrolló la charla debate “El Movimiento Obrero debate la Reforma Previsional”.

Está importante iniciativa está en línea con lo debatido en Jubilados Clasistas y por lo resuelto por la mesa nacional de nuestra Tendencia.

Nos parece fundamental seguir desarrollando estas iniciativas en todas las regionales del país ya que la única alternativa de voltear la Reforma Previsional, impulsada por el FMI, será lograr involucrar a los trabajadores y fundamentalmente a sus dirigentes combativos en esta lucha decisiva.

Por otro lado, el tema de la Reforma Previsional ocupará de hecho el centro del debate político en la próxima etapa. Debemos repetir las movilizaciones de diciembre del 17, donde importantes sectores del movimiento obrero, fundamentalmente de direcciones kirchneristas y de las organizaciones de jubilados, se movilizaron masivamente.

Motiva esta minuta esclarecer algunos aspectos de la charla.

No se mencionó en ningún momento la consigna: Jubilación mínima del 82 % móvil de la canasta familiar. Esta consigna va en línea con nuestra propuesta del salario mínimo igual a la canasta familiar (hoy alrededor de $ 100.000).

Pensábamos que el debate alrededor de esta consigna había quedado saldada con la minuta de la Mesa Nacional (de la cual había un miembro presente en la charla: PB).

No se mencionó en ningún momento por parte de la mesa, la convocatoria a las organizaciones de trabajadores y de jubilados a conformar un frente único contra la Reforma Previsional.

Ya realizamos dos reuniones con importantes representantes de todo el país. Sobre el final y por una intervención de un miembro de Jubilados Clasistas, fue superada dicha omisión.

Por otro lado, hubo recientemente artículos en nuestra prensa sobre estos temas.

Es de nuestro convencimiento de que, si no logramos un involucramiento de toda la tendencia y especialmente de su mesa nacional, en la necesidad de constituir una Agrupación Nacional de Jubilados Clasistas, será muy difícil su necesaria concreción.

Suscribite a Política Obrera