“Nos sentimos identificados con Mariano”

Escribe Agrupación Mariano Ferreyra (Mar del Plata)

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un 20 de octubre como el de hoy, la patota de la Unión Ferroviaria, en el gobierno de Cristina Kirchner, un puñado de asesinos se llevan la vida de Mariano con la complicidad y la profundización de la políticas de privatización del menemismo y tercerización de los K, donde se impuso en el ferrocarril de la mano de Pedraza, secretario general del sindicato ferroviario, y Cristina con el engaño de los retiros voluntarios, los micros emprendimientos, la constitución de cooperativas truchas, tercerizando y precarizando a los trabajadores que antes, eran trabajadores del estado con derechos laborales. Con la reforma laboral que impuso el gobierno a los trabajadores quedaron miles en la calle perdiendo todo derecho.

¿Por qué decidimos poner el nombre a nuestra organización el de Mariano Ferreyra?

Porque nos sentimos identificados con Mariano, quien llevo adelante una lucha revolucionaria y ejemplar; contra la precarización y tercerización laboral, por el trabajo genuino. Son luchas que los compañeros de Mar del Plata y Batán de nuestra organización fueron y serán el bastión de nuestras demandas. Queriendo callar la voz de un luchador consecuente con sus convicciones, la multiplicaron por miles; en Mar del Plata y Batán también, en las barriadas más pobres donde los gobiernos, sus partidos, sus candidatos se acuerdan sólo para las elecciones.

El nombre de Mariano Ferreyra es una de las herramientas que hoy tienen las barriadas de organización de las luchas para enfrentar las políticas de ajuste, dictadas x el FMI y las patronales; la lucha contra el hambre, la miseria y la desocupación, por el trabajo genuino y el pase a planta permanente; por la vivienda; por la salud y la educación, sin claudicar.

Con los métodos de la clase obrera: asamblea de base y votando un plan de lucha.

Con la Mariano Ferreyra no hay tregua, ningún pacto que valga.

Las demandas de nuestros compañeros no se negocian, se las ARRANCAMOS al gobierno con el plan de lucha y si no aflojan, no bajamos los brazos, profundizamos el plan de lucha.

¡No aceptamos dinero en nombre de nada! de los que nos oprimen y explotan a los trabajadores.

Es cierto que Mariano luchaba por el socialismo.

Nuestra lucha también está basada en los métodos de la clase trabajadora, forjando la lucha por las demandas de los trabajadores pobres, precarizados. Aquellos que solos no son escuchados, pero cuando se organizan logran sus reivindicaciones.

Tenemos en claro que en una banca de un consejo deliberante o siendo diputado o senador, no está la salida de los trabajadores en general (SOLO PARA ALGUNOS POCOS) hemos vivido en carne propia históricamente, la entrega de todo tipo de derechos; contra los estudiantes, contra los y las trabajadores, las y los jubilados, esos nidos de buitres del Congreso.

Pero la memoria de Mariano Ferreyra no morirá, vivirá por siempre y será nuestra voz, la de los trabajadores explotados y empobrecidos en las barriadas de Mar del Plata y Batan y en todo el país.

¡Organización Mariano Ferreyra presente! ¡Ahora y siempre!

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera