Marcelo Ramal: “Guernica refleja que la pandemia ha convertido la crisis de la vivienda en una crisis humanitaria”

Tiempo de lectura: 1 minuto

Marcelo Ramal fue invitado a Crónica TV para debatir sobre el desalojo de Guernica.

“En Guernica se refleja la propia catástrofe argentina. Ayer se discutió el presupuesto. ¿Alguien escuchó que se haya aumentado el presupuesto para vivienda? Ofrecerle $50.000 a una familia para que se vaya es una inmoralidad porque cualquiera sabe que con ese monto no se resuelve el problema”.

“Lo que tenemos aquí es una crisis de vivienda que en el marco de esta pandemia se ha transformado en una crisis humanitaria. Cientos de personas en este contexto, perdieron sus trabajos y la posibilidad de pagar ni siquiera una habitación. El gobierno no ha dado respuesta a esto”.

Frente al argumento de que quienes ocupaban el predio, violaban la propiedad privada, Ramal respondió: "Cuando los capitalistas te hablan de defender la propiedad privada, agarrate el bolsillo porque se viene un robo a mano armada. ¿O no es un robo lo que hacen con el salario y con los jubilados?"

"Estamos ante una catástrofe social de aquellos que no tienen nada. ¿Qué hace el Estado? Mientras desaloja a los vecinos de Guernica, premia a los especuladores con tasas en dólares. Con esos recursos, se podía llevar adelante un plan urbano en la provincia".

Para concluir, Ramal expresó: "La Argentina tiene los brazos, los recursos y la necesidad para solucionar el problema de la vivienda. Pero hay un orden social que no puede juntar unos con otro".

VER MÁS

Suscribite a Política Obrera