¡Viva la lucha de los trabajadores de Gri Calviño!

Escribe Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1 minuto

La planta de esta empresa instalada en Florencio Varela continúa tomada por sus trabajadores desde el pasado jueves 22 de octubre. La decisión fue tomada en asamblea como respuesta a la extorsión que la patronal buscó imponer con un louck out medidas flexibilizadoras, desconociendo aumentos y otras conquistas logradas por los trabajadores con asambleas y paros.

La patronal no ha depositado la última quincena aún, por lo que las 200 familias se sostienen con la olla permante en la planta. El ánimo de sostener la toma es firme porque saben que con éstos mismos métodos de lucha le han ganado a la empresa varias conquistas, como el protocolo de trabajo bajo la pandemia, el pago de un bono de $6.000 mensual para todos sin excepción, descansos de 20 minutos entre cada tarea pesada, el comedor y el reconocimiento de categorías. Ante la amenaza de despido, los trabajadores pararon la producción hasta reincorporar al compañero. Está experiencia es invariable y muestra que la lucha rinde.

La UOM seccional, bajo la presión de esta lucha, ha convocado a plenario de delegados para el próximo lunes 2/11.

Llamamos a los trabajadores a rodear de apoyo y solidaridad a ésta lucha, para pararle la mano a ésta multinacional y a todas la patronales flexibilizadoras.

Por la defensa de las conquistas arrancadas, por el pago inmediato de lo adecuado a los trabajadores, defensa de la categorías, basta de flexibilización!

¡Viva la lucha de los trabajadores de Gri Calviño!

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera