Tiempo de lectura: 2 minutos

Buenos Aires, 25 de Diciembre de 2020

A las Compañeras y Compañeros del sector de Remolque Portuario.

Las Asociaciones sindicales, Centro de Patrones y Of. Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U.) comunican que:

Ante la falta respuesta satisfactoria por parte de la Cámara de Remolque (C.A.R) respecto al reclamo elevado por los gremios en su conjunto y, una vez cumplidos todos los términos legales y normativas administrativas dictadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, damos comienzo a un Plan de
Lucha, instruyendo a los compañeros y compañeras del sector al **cese total de actividades desde las 00:00 hs. del día 26/12/020 hasta las 07:00 hs del día 28/12/2020 (con permanencia a bordo). **

Finalizada la reunión convocada por la cartera laboral para el día 28/12/202 a las 11:00 hs, informaremos el resultado de la misma y las directivas futuras.

Nota:

En aquellos remolcadores que operen con una sola guardia, el horario de permanencia obligatoria abordo será de 07:00 hs a 19:00 hs.

Los remolcadores de puerto deberán asistir la zarpada de los buques tanque que, habiendo finalizado sus operaciones de carga-descarga, deban liberar las terminales por razones de seguridad.

Atentos a la situación de público conocimiento que atraviesa nuestro país a causa de la Pandemia Covid 19, se prestaran los servicios excepcionalmente a aquellos buques que, a pedido de las autoridades nacionales, requieran ingresar a puerto para el abastecimiento de insumos requeridos en la emergencia sanitaria.

Aquellos remolcadores que hayan iniciado navegación antes del horario de inicio de la medida, realizaran el trabajo asignado y regresaran a su puerto base y quedaran dando cumplimiento al cese de actividades.

Estas directivas quedarán sin efecto cuando, por razones de seguridad de la navegación, de las personas o materiales, la autoridad marítima requiera la asistencia o servicio de algunas embarcaciones y/o cuando el/los capitanes, por estas mismas razones, evalúen la necesidad de apartarse de ellas y hasta tanto se resuelva el motivo que provocó el no cumplimiento de las mismas.

**Centro de Patrknes y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Maritimo **

Sindicato de Obreros Maritimos Unidos (SOMU)

Suscribite a Política Obrera