Represión a familias sin techo en Berisso: libertad a los compañeros Herrera y Lezcano

Comunicado Partido Obrero (T) y Polo Obrero Tendencia

Tiempo de lectura: 1 minuto

En el día de ayer, 12 de enero, en el marco de una represión contra familias que buscan un lugar donde vivir y escapar del hacinamiento y la falta de vivienda, dos compañeros del Polo Obrero Tendencia fueron detenidos.

La brutalidad policial se descargo a golpes y balas de goma sobre familias sin techo, mujeres embarazadas y menores de edad que fueron detenidas. Nuestros compañeros David Herrera y José Luis Lezcano se acercaron al lugar para ver que sucedía fueron detenidos y brutalmente golpeados. David, recientemente operado de un brazo, recibió una paliza en manada de parte del aparato policial. Ambos quedaron detenidos, se les inició causa por usurpación y resistencia a la autoridad. Una modalidad del aparato represivo para cubrir su accionar.

Desde la Tendencia del Partido Obrero y el Polo Obrero llamamos a las organizaciones sociales, sindicales y políticas que luchan por los derechos de los trabajadores a movilizar a las puertas de la comisaría Segunda de Berisso (Montevideo y 38) desde las 9:30 para reclamar la libertad de los detenidos y denunciar la política represiva de un gobierno que mientras entrega los recursos nacionales al FMI y a las patronales descarga sobre las familias obreras un ajuste brutal, miseria, hambre y desocupación.

En el cuadro de una crisis tremenda y una pandemia que pone en juego la vida de los trabajadores reclamamos:

El derecho a la tierra y a la vivienda para los trabajadores.

Libertad a Lezcano y Herrera.

Basta de represión.

Suscribite a Política Obrera